Cobrar paro por finalización contrato.

Soy un trabajador por cuenta ajena y estoy a punto de terminar un contrato de trabajo prorrogado una vez. El día que termine el contrato, no quiero continuar en la empresa. Quiero apuntarme al paro y reanudar una prestación por desempleo del sepe. ¿En caso de que la empresa quiera volver a prorrogar dicho contrato y yo no quiera continuar con ellos, tendría derecho a cobrar la prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta

No es posible ya que la negativa a una prórroga de contrato supone que no se estará en situación legal de desempleo y por tanto no se puede cobrar el paro.