¿Tengo derecha a un paro de un contrato de sustitución de 10 días?

Resulta que llevo más de 10 años cotizando y nunca he tenido el paro, ahora hace 3 meses que di de baja voluntaria en mi trabajo y ahora me han ofrecido en otra empresa un trabajo de sustiticion de 10 días. ¿Con ese tipo de contrato podría obtener el paro?

2 respuestas

Respuesta

Si entre la baja voluntaria y la nueva baja han pasado más de 3 meses como indicas, si tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo, siempre que esa nueva baja no vuelva a ser voluntaria.

En cuanto a que el nuevo contrato sea de corta duración, el SEPE analiza cada caso en particular para detectar posible fraude de contratos ficticios con el único fin de recuperar el derecho para solicitar la prestación.

Respuesta

Pues claro que si.