Despedida estando de baja. ¿Puedo pedir el paro?

Me han despedido de mi empresa que llevaba 10 años trabajando y 6 meses estando de baja. Me gustaría saber si cuando me den el alta puedo cobrar el paro. He leído que el paro corre estando de baja. ¿Es más beneficioso pedir la alta medica voluntaria? ¿O sigo todo el tiempo que necesite? Lo pregunto porque si corre el paro y encima no cotizo.

1 respuesta

Respuesta

Te explico un poco el funcionamiento, al ser despedida estando de baja médica, durante el tiempo que estés de baja cobraras del INSS o de la mutua, este importe es el mismo que correspondería a la prestación por desempleo.

Una vez que obtengas el alta médica, tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo por el tiempo restante, efectivamente los meses que estés de baja médica te los descuentan del paro, pero esos meses cotizas al igual que en desempleo. Por lo que a fin de cuentas, en ambos casos estarías en una situación similar.