Estoy desorientada, me siento sola

Tengo 14 años, estoy en octavo (bachillerato). Todos mis problemas iniciaron el año pasado, desde primaria tenia una amiga, al pasar a bachillerato decidimos juntarnos con otras dos niñas, eramos las 4, poco a poco el grupo fue creciendo pasamos de ser 4 niñas a mas de 6, todas las hipócritas se pasaron a ese grupo, había una niña que era como la "jefe" del grupo, le quitaba las onces a la que era mi amiga de primaria y a las demás del grupo, les quitaba las tareas, las manipulaba, al estar con ellas empece a perder materias mas de 3. Decidí dejar el grupo (estuve casi 4 meses ahí) lo deje ya que me di cuenta que era muy toxico, (era un colegio femenino, al poco tiempo se volvió mixto pero habían muy pocos niños, cabe aclarar que yo antes de ese colegio estudiaba en uno mixto) la mayoría de niñas del salón se dejaban manipular de esa niña así que hacían lo que ella dijera, al irme de ese grupo quede con dos problemas MAS DE 4 MATERIAS PERDIDAS, SIN AMIGAS, me dio una depresión, lloraba todos los días, no quería comer, era muy callada, le rogaba llorando a mi mama para que me sacara de ese colegio (las niñas de ese grupo empezaron a hacerme el feo, hacían como si estuvieran hablando de mi, etc), incluso estuve en la psicología del colegio pero no sirvió de nada, solo le dije a la psicóloga que estaba así por las materias que había perdido ya que no le tenia confianza, desde cuarto de primaria conocía a un grupo de 5 niñas, eramos amigas pero no tan cercanas, también empece a sentarme con una niña que estaba en el colegio desde sexto, era muy callada, no tenia amigas fijas, andaba de grupo en grupo, poco a poco me cogió confianza y me di cuenta que era muy parecida a mi en unas cosas. Cuando tocaba hacer trabajos en grupo nos hacíamos las dos junto con las otras 5 niñas. La niña con la que me empece a juntar empezó a mostrarme quien era realmente y era muy similar a las del grupo pasado, a las niñas del grupo aveces les fastidiaba ella por que era muy similar a las del otro grupo, sacaba el celular en clase y se ponía a llamar la atención buscando gente para que creyeran que era muy "social", en realidad las niñas del grupo se estresaban cuando hacia eso ya que ellas estaban enfocadas en otras cosas al igual que yo, esta niña aveces me dejaba sola, se sentaba conmigo pero no hablaba y de la nada otra vez era como antes, lo que no me gustaba de ella ni de nadie es que critiquen algo de otra persona y hagan lo mismo. Después de todo eso salimos a vacaciones y hablábamos por redes y ella se comportaba exactamente IGUAL a ellas, le dije lo que no me gustaba y me decía que no había cambiado, deje así. Luego le escribía y el mensaje duraba mas de 2 días ahí y cuando me respondía me respondía "aja" "si" "mmm", decidí decirle de una vez todo y me decía que no quería perder mi amistad, que siguiéramos hablando, sin embargo deje de hablarle y preferí dejarla así, ella empezó a cambiar desde que se empezó a sentar con otras niñas (yo me fui de ese colegio, ahora estoy estudiando por Internet ya que tuve unos problemas y no pude continuar estudiando normal), el grupo del principio (el toxico) se desarmo por la hipocresía que manejaban entre si, y dos de esas niñas se sentaron con mi "amiga" y desde ahí empezó así. Me siento sola, y desorientada ya que estudiando en linea (a partir del otro año empiezo en otro colegio presencial) no tengo amigos/as, no hablo por nadie en redes (aveces hablo con otras niñas del colegio pero muy de vez en cuando y las conversaciones no duran mas de 2 horas), no salgo de mi casa, si salgo es a sacar los perros, o a la tienda no mas, nadie de mi familia me entiende. Soy muy fan de un equipo de fútbol de mi país, y voy al estadio con mis primos (mis primos si tienen amigos, salen con ellos, hablan por redes, son mayores que yo, yo tengo 14 años a nada de cumplir 15, mi prima tiene 19 y mi primo 23) me acompañan al estadio cada domingo, el problema aquí es que quiero tener amigos que sean como yo, nunca me gusto el colegio (el femenino) ya que era un colegio con niñas de estrato normal, ni pobres ni ricas pero eran muy gomelas (les gustan cosas caras), se vestían todas igual, les gustaba lo mismo a todas, por ende no me gustaba ese colegio ya que siempre me he caracterizado por tener gustos diferentes, y tener a mi lado gente así, que se vistan con buzos, jeans, tenis, gorras, tengan tatuajes, les gusta lo urbano como grafittis, etc. En mi país hay algo llamado "parches" que son grupos de personas con algo en común y son amigos, normalmente son amigos desde hace mucho, que se conocieron en el colegio y demás, y por donde yo vivo hay muchos de esos pero con gente que le gusta mi mismo equipo, quisiera conseguir amigos así, con los que pueda viajar a ver a mi equipo donde juegue, ir al estadio con ellos, salir, celebrar navidad, año nuevo con ellos, celebrar cada titulo con ellos. El problema es que no se como conseguirlos, es difícil conseguir ese tipo de gente, aunque en mi país hay MUCHOS, es difícil ya que cada quien tiene su grupo de amigos que conocen desde hace rato y yo no, no se si al ir a otro colegio los pueda conseguir, no se que hacer, me siento muy sola. En Facebook tengo agregados a muchas de esas personas pero no salgo con ellos ni hablo con ellos por whatsapp por que no los conozco y no es muy común que exista ese tipo de gente que tenga mi edad casi siempre son de 16/17 años en adelante, aunque soy alta, mido 1.75 y mi estilo y demás me hace ver de esa edad. El único contacto que tengo con ese tipo de gente (hinchas de mi mismo equipo) es por un grupo en Facebook donde hablamos cosas dele equipo, no mas. Me falto decir que esas niñas son miembros de fandoms de youtubers, y yo no soy así, veo YouTube por distraerme pero no es que me guste tanto para hacer un fandom, me inclino mas por el lado urbano, de calle. Por favor si alguien puede ayudarme, envíenme un mensaje privado por aquí o algo, necesito hablar con alguien y solucionar esto. ¿También le comente mi situación a mi prima sin embargo me dijo que las personas llegan solas a la vida pero como van a llegar si no las busco?. Por favor ayuda pase de tener muchas amigas y tener chats en redes, salir y demás a no tener nada y estar sola.

2 Respuestas

Respuesta

Dices que quieres amigos que sean como tú. Y yo animaría a que te preguntases, para ti, para qué.

¿Para pasar el rato, sentirte “normal”, no sentirte sola, etc.?

A lo que te animo es a cambiar de enfoque, en vez de pensar en ti, en tus intereses, piensa en lo que tú puedes aportar a los demás de bueno de verdad; y realmente así, por supuesto que con la gracia de Dios, realmente te harás bien a ti misma, y harás bien a los demás; siendo necesario que antepongas el hacer el bien de verdad, a los intereses vanos o desordenados. En cambio si uno se deja llevar por intereses vanos y desordenados, además de hacer daño, se hace daño, y se hace esclavo. El pensar en hacer el bien de verdad también te evitará el juzgar a los demás. Puedes ver lo que está mal en el comportamiento de los demás, si su comportamiento es malo en sí mismo, pero no puedes saber exactamente la responsabilidad que tienen al respecto; y si uno responde ante esto sin amor de verdad, ya está respondiendo mal. Lo que veas de malo en los demás, te tiene que hacer pensar, ante Dios, si tú tienes que hacer algo al respecto. Nadie cambia desde la superficie, sino que desde el interior, y tu ejemplo de hacer el bien le puede servir a alguien. No mires a los demás pensando en si te interesan o no, sino que míralos como a personas con un destino eterno, y ayúdalas a ir hacia Dios.

El estar con alguien, por muy igual que sea a ti, no te va a quitar de la soledad. Pero el hacer el bien sí, ya que podrás estar con Dios.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, hacer oración, cumplir todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ayudar a los demás a lo mismo.

Mira esta situación que tienes en la actualidad desde Dios y para Dios, no pensando en tus intereses particulares. Seguro que puedes hacer mucho bien; aprovecha la situación que tienes, que a lo mejor no tienes demasiados enredos.

Respuesta

He leído tu narración y no me queda claro cuál es el problema.

El problema es que por alejarme de mis amigas del anterior colegio (por ser hipócritas y demás) me quede sin amigas, me toco irme de ese colegio por unos problemas así que estoy estudiando en linea por ende no salgo casi y no socializo y quisiera conseguir la clase de amigos que a mi siempre me ha gustado, la gente con la que me gusta estar pero no se como.

Por lo pronto dedícate a tu superación personal e intelectual. Mientras eso sucede deberás interiorizar e incorporar a tu vida diaria este postulado: La amistad como el amor no se mendiga ni se exige... simplemente se da. Si quiere tener muy buenos amigos deberás ser primero tu muy buen amigo.