Me puede exigir el cobro de la deuda de mi madre?

Mi madre adquirió una deuda con una entidad bancaria hace 10años, debido a la crisis dejo de pagar las cuotas. El banco ha dejado el tema en manos de una agencia de cobros y llevan acosándome a mi meses vía llamadas de teléfono ( por que ese número antes era el suyo y ahora es mío )sobre una deuda de una tarjeta de crédito que tienen mi madre con ellos, ¿puedo denunciarles por acoso? O el hecho de que sea mi madre no me lo permite.

¿Me pueden exigir a mi el pago de la deuda?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si la deuda es solo de su madre, usted no tiene nada que ver con ella, salvo que su madre hubiera fallecido y por ser heredero se la reclamasen ( si ha aceptado la herencia), con lo cual no procede el reclamo. En segundo lugar, claro que los puede denunciar por acoso, ya que es lo que están haciendo. Ya hay varias sentencias al respecto.

Si necesita un abogado para este trámite, le recomiendo que visite nuestro portal de abogados

www.cumboki.com, estaremos encantados de ayudarle.

En primer lugar gracias y en segundo lugar varías veces me han preguntado si conocía a la persona que nombraban (esto es mi madre) y mi respuesta ha sido negativa en caso que decida denunciar este aspecto es negativo para mí?

Yo no creo que sea negativo, la deuda es de tu madre no tuya, ellos son los que se tienen que encargar de requerirle a ella.

No creo que te perjudique.