¿Qué sindicato me pertenece cuando trabajo para una empresa externa en un centro comercial?

Actualmente estoy de baja laboral por un accidente de tráfico. Trabajo como promotora en un centro comercial, para otra empresa distinta al centro. Estoy teniendo problemas con mi empresa en concreto, ya que están acosandome para que firme la baja voluntaria o en su defecto cambie de lugar de trabajo, a unos 30km del actual y ya han puesto a otra chica en mi puesto. Supuestamente es una medida de sustitución, pero no me están sustituyendo, me están haciendo un cambio de centro sin garantías de devolverme a mi puesto una vez tenga el alta médica.

Por lo que sé hasta ahora:

1) No me pueden modificar el contrato estando de baja

2) No me han avisado del cambio con 15 días de antelación, sino el mismo día en que se hacía efecto el cambio.

3) Me están coaccionando para que firme el anexo, aceptando así el cambio o en su defecto que pida la baja voluntaria (todo por email) por lo que se consideraria acoso laboral

4) En mi contrato no hay ninguna cláusula donde ponga que pueden cambiarme de centro según conveniencia, sino que se especifica en dos ocasiones que tengo uno en especifico y el nombre de éste.

No sé si debo acudir al sindicato del centro comercial en el que ejerzo o el de la propia empresa, o qué acciones legales debo emprender.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complejo, creo que deberías contactar con algún portal de consultoría legal y que un abogado especialista en laboral te dé respuesta.

Los que yo recomiendo son www.cumboki.com y www.easyoffer.es