Abogado no quiere devolver documentación...

La persona dueña de esa documentación ha fallecido y tenía una deuda pendiente, se supone, porque nosotros no sabemos si es verdad o mentira, con este abogado.

Este se niega a devolver la documentación, y ésta es esencial para la demanda de un caso que nos concierne a la familia del fallecido.

¿Es legal que se niegue a la entrega? ¿Es legal que, por no pagarle sus honorarios pueda retener información de vital importancia para la investigación de un caso? ¿Qué podemos hacer si el colegio de abogados y el juzgado no hace caso de esto?

Sabemos que este tiene hilos y contactos que mueve allí ya ha sido denunciado en esas instancias y han hecho caso omiso...

Entonces directamente, ¿deberíamos ir a la comisaria y denunciarle?

Nosotros no somos el fallecido pero necesitamos esa documentación.

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento normal ha de ser la denuncia ante el Colegio de abogados. En caso de negarse el abogado, podrían denunciar por apropiación indebida. En todo caso, sin perjuicio de que puedan tener la documentación, deberán tener cuidado con la prescripción de la deuda. Esta prescripción se salva requiriendo fehacientemente a los herederos el pago de la deuda

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469

[email protected]
Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.

Aclaro que hemos renegado la herencia, así que, conlleva renegar las deudas, ¿estoy en lo cierto?

Y sí, el abogado se ha negado a devolver los documentos, aún habiendo sido reclamados de forma "pacífica" en su propio despacho, con testigos incluidos, mediante burofax y luego ya, con reclamaciones/denuncias en el Colegio de Abogados, en el Juzgado y en el Procurador de lo común...no entendemos por qué se niega y nadie hace nada.

Y todos estos pasos los hemos dado con la ayuda de otro abogado, ya estamos hartos y no le vemos solución.

Antes de ir a nuestro abogado de nuevo quería tener una segunda opinión.

La documentación pertenece a una empresa del fallecido, ¿eso tendría que ver?

Si Uds son la familia del fallecido, y dice que que han repudiado la herencia, conlleva que Uds. no son herederos, con lo que no tienen derecho a la documentación del fallecido (en esa calidad de herederos)

Ese abogado al que han acudido conocerá las particularidades del asunto, con lo que es mejor que atiendan a su criterio