¿Puedo conectar un aparato de 115v a una corriente de 110v?

Mi duda deriva en que quiero comprar un aire acondicionado y estoy en un dilema ya que las dos opciones que tengo de aires son por la misma capacidad de enfriamiento solo que uno es de 110v y el otro es por 115v, el de 115 v es más barato pero no sé si halla algún riesgo puesto que mi casa es de 110v

2 Respuestas

Respuesta

Si estas en México el voltaje de red es de 120V en sistema monofásico y 127V en red trifásica.

En México no existe 110V. Simplemente se simplifica a 110V por que en los inicios de la electricidad era 110V, pero de eso hace casi 100 años.

Un pequeño aumento de voltaje no es problema.

Respuesta
2

Si tu red eléctrica es fiable y entrega los 110V sin problemas, el aire acondicionado funcionará, estamos hablando de un voltaje un 4% inferior y la maquina debería funcionar bien. Pero si tu red eléctrica falla y tiene bajadas de tensión, aun tendrás más problemas con un aparato que ya va un poco más justo.

Muchas gracias, voy a averiguar si mi casa trabaja bien los 110 v para comprar la de 115v

Mantén conectado un multímetro a tu red de casa y ves haciéndole un seguimiento a ver que voltaje te da cuando tengas consumo. Si con consumo se mantiene estable no deberías tener problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas