Un equipo para 220 V puede ser conectado utilizando conductores más delgados que otro de igual potencia pero de 110 V ¿Por qué?

Help meeeeeee eeeee eeeeeeeeee eeeee eeeeeeeeeeeeee eeeee

3 respuestas

Respuesta

P = I * V

Si la potencia (P) se mantiene constante, entonces a mayor corriente (I) menor voltaje (V) y viceversa, es por eso que en un equipo de 220V circula menor corriente que en uno de 110V (y es por esto que los conductores pueden ser más delgados)

Salu2

Respuesta

Imagina un carro tirado por caballos. Si los caballos tienen mucha fuerza necesitarás pocos caballos, pero si los caballos tienen poca fuerza necesitas más caballos para llevar el mismo carro.

En electricidad pasa lo mismo, si el voltaje es alto se consume menos corriente para la misma potencia que con un voltaje bajo.

Pero por otra parte, el voltaje tampoco puede ser demasiado elevado, ya que un voltaje alto es más peligroso. Mata la corriente pero lo peligroso es el voltaje.

Además el voltaje de 110V no se utiliza mucho, especialmente en redes trifásicas, ya que el voltaje entre fases es demasiado bajo. Suele utilizarse mucho más 120V o 127V que es el voltaje en México.

Se me olvidaba comentar que en redes trifásicas el voltaje fase-fase es raíz cuadrada de 3 veces el voltaje fase-neutro:

110V x 1,732 = 190V

En cambio con 120V o 127V:

120V x 1,732 = 208V

127V x 1,732 = 220V

En redes monofásicas de 3 hilos el voltaje fase-fase es el doble que el voltaje fase-neutro, y aquí si es más habitual el uso de 110V, ya que la tensión entre fases ya es 220V.

Respuesta

De pequeño me enseñaron a comparar en muchos aspectos, la electricidad... con la hidráulica..

Por ejemplo =

Si quieres llenar una piscina con una "presion" de agua de 110... vas a necesitar un tubo Más Gordo, el Doble de Sección, que con una presión de 220 .. ya que de esa manera pasará la misma cantidad de Agua, para llenar la piscina en el mismo Tiempo... ¿o no..?