¿Tengo dolores en los tobillos y en la tibia al entrenar para jugar fútbol no se que hacer? Y no se que es? ¿Y por qué me duele?

Tengo apenas unos dos meses podría decir de venir entrenando mi físico soy futbolista y me molesta mucho que a vces ni aguanto mis tobillos y algunos dolores más arriba de ellos de lo que me e informado es que es la tibia o algo así ... ¿yo querría que me explicaran porque me duele tanto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Emgie, creo que quizás podría ser una tendinitis tibial o una periostitis -también tibial-, al menos parecen ser los cuadros más verosímiles según acabo de leer, es un problema que tiene -dentro de un marge- sencillo tratamiento, pero puede llegar a ser un tanto molesto y prolongado.

https://www.youtube.com/watch?v=WwpYQqTIX-g

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-periostitis-tibial/

https://www.youtube.com/watch?v=HP1f9591h6A

También podría tratarse de una sobrecarga muscular o artrosis/artritis, aunque esto en primer lugar es difícil si eres muy joven, y en segundo, debería confirmarse realizando una serie de pruebas que por desgracia son inviables desde aquí. (Sí podríamos ver imágenes, pero creo que tampoco serviría de mucho).

Si fuera posible, te sugiero acudir a un medico traumatólogo (sobre todo) o

Bien a un fisioterapeuta, para que puedas averiguar con certeza qué ocurre.

Ellos, utilizando pruebas sencillas como un electromiograma o una resonancia, (incluso tal vez mediante una simple palpación), podrán decirte qué ocurre y cómo solucionarlo.

Para las molestias/dolor pienso que podrías aplicar Reflex en spray o alcohol de Romero directamente en la zona afectada, y también tomar Ibuprofeno / Aspirina cada cinco o seis hora. Mucho ánimo.