Mi padre tiene un problemas en el tobillo izquierdo que le tira el dolor a la planta del pie e incluso ala rodilla si camina

Se ha echo pruebas de huesos y no le sale nada roto y pruebas de las venas y le salió que no tenía problemas en las venas solo en una mucho más arriba en una zona más íntima por causa de la diabetes, tiene mucho dolor incluso para dormir, ahora quieren mirar si es a causa de algo de una etnia discal o algo así entendí pero todo va muy muy lento ... Me gustaría saber alguna opinión de un experto para poder ayudarlo un poco más

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, no soy un experto, pero dentro de mi gran ignorancia pienso que podría tratarse de un cuadro de fascitis plantar, no conozco bien este problema pero en la red podemos ver bastante información sobre qué consiste y como ponerle solución, por favor dinos si puede ir en esta dirección o sus sensaciones son distintas,

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-fascitis-plantar-causas-diagnostico-y-tratamiento

https://www.podoactiva.com/es/blog/patologias-y-tratamientos/conoce-como-prevenir-y-tratar-la-fascitis-plantar

En ocasiones este cuadro provoca también un dolor en la rodilla, por esto creo que la fascitis es muy barajable,

https://muyfitness.com/informacion-sobre-la-fascitis-plantar-y-el-dolor-de-rodilla_13129433/

Mi sugerencia es que si es posible tratéis de acudir a un especialista, por ejemplo un médico fisioterapeuta imagino que sería el más indicado, o quizás mejor (antes), un traumatólogo, quizás ambos a la vez.. no estoy seguro.

Realizar una electromiagrafía o Tac del pie también creo que sería muy necesario. Mucho ánimo.

¡Gracias!

Yo leí los enlaces que me enviaste y con la información le pregunté si era de hay de donde le salía el dolor, el me comentó que el dolor le sale de la parte exterior del pie izquierdo el mismo lateral y le sube por ese lateral para arriba me comentó que si está mucho tiempo sentado le duele pero si se mueve le duele también y si coge alguna piedra al caminar debajo del pie me dice que ve el cielo ... de todas formas tiene sita con el traumatólogo en octubre. Muchas gracias

I. Buenas, gracias por ofrecernos más información, la verdad es que no conozco con certeza qué puede estar ocurriendo y todo lo que diga puede confundirla más. Quizás algún otro compañero pueda orientarla con más precisión. Sigo pensando no obstante que aparenta ser algo relacionado con la planta del pie o bien con los tendones (''tendinitis'', es decir, una inflamación de tendones en esa región concreta del pie),

https://www.terapiadefrio.com/blogs/terapia-de-frio-calor-tratamiento-natural-de-lesiones/diferencias-fascitis-plantar-tendinitis

https://www.youtube.com/watch?v=H-rKH2Sy0IQ

Mucha suerte, seguro que el traumatólogo no encuentra nada de verdadera importacia. Ánimo.