Hace 5 días me caí y me hice daño en la rodilla

Hace 5 días trabajando me caí y me hice bastante daño en la rodilla, me levanté y seguí mi trabajo soy auxiliar de ayuda a domicilio. Pues al ir al siguiente domicilio el dolor empezó a incrementar, termine y me fui a casa rabiando de dolor. Al llegar empezaron una sudores y me puse blanca y el dolor horrible. Llamo a mi jefa y le digo lo que me pasa y me voy a la mutua me hicieron una radiografía no tenía nada roto, me pincharon, vendaron, me dijo que me pusiera hielo, tratamiento para el dolor y la rodilla en alto. Bien pues la tengo desde entonces muy inflam da y sigue el dolor y no puedo ni estirarla, ni doblar, y muy caliente como si me quemara. Estoy esperando a que me llame la mutua para que me vea el traumatólogo. No se que será pero no puedo moverme.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, te sugiero que, si el dolor permanece durante varios días, solicites una radiografía y una resonancia para la rodilla en tu médico de cabecera o especialista habitual, para poder saber con certeza qué clase de daño existe. Disculpa si estas pruebas ya fueron realizadas.

Si el golpe que recibió la rodilla fué en la parte de la rótula, dentro de mi ignorancia, es muy posible que se está dando un cuadro de bursitis rotuliana, no es grave pero como bien has apuntado debe ser visto por un traumatólogo y tratado de forma correcta. Un poco de información.

 http://elblogdepacogilo.blogspot.com.es/2009/04/bursitis-rotuliana-o-prepatelar.html

No conozco cual es el tratamiento adecuado, pero puedes acompañar el soporte médico con ejercicios en casa, para intentar una mejora. El dolor local podría calmarse un poco aplicando alcohol de Romero en la rodilla o bien Reflex en spray. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=XXg6NtHnCoQ

https://espanol.kaiserpermanente.org/health/care/consumer/health-wellness/conditions-diseases/he2/!ut/p/a1/hc5BT4NAEAXgX8OxnYFtkXqjNQWKtFUbi1zMQkcgXXcJbCX464Xagyaa7m2y33t5kEAMieQfZc51qSQXw53Yr8vV02Y-N130PH-JgX_nmaHpWejYsIcEeoH_PBeH_58Vm8nMwSBa-ItgHSJ61gVsXQycCKcmuszGwN6x8CZam-hNLgBZ8PA9Ymtjb8Nd-DwLGaIFK0hyodLz3pdC6-rWQAMzJTVJXZM8UE210U8RKuOCIKZmdGquYa67qrcFcaGLEcmsy4Sq6FDya8miLQ8Qp8qcOrPBujJlTg5JTW8DGZ_qfulQ0Jwb2rYd50rlgsbU9Pk_EoVqNMS_IKx99U5QHY-P_uc97R09TTvWfgE_iOhM/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/