Pestillo picaporte no retrae completo

En las puerta de paso de casa tengo instalados unos resbalones marca ayr modelo 801. Más de la mitad de ellos el pestillo no retrae complemente cuando giro la manilla lo que provoca que el pestillo se enganche y la puerta hay veces que no abre bien.

He desmontado el picaporte (cerradura) y he visto que en la parte interior opuesta al pestillo tiene un tornillo que se mueve con el pestillo.

Mi pregunta es, ¿existe algún modo regular el movimiento del pestillo para que se introduzca más o menos cuando se gira la manilla?

¿Para qué sirve ese tornillo que comento?

Respuesta

Para quien le pueda servir. Los arregle quitandolos de la puerta, limpiando todo el polvo que tenían, y engrasando el mecanismo de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No deberían ser regulables, en principio, cuanto más bajas la maneta, más se retrae el pestillo. Asegurate que el soporte del marco, quede centrado con el pestillo, a veces queda descentrado y al quedar descentrado roza y no deja que contraiga. Si notas que cuesta bajar la maneta, es que esta descentrado. Recoloca, los soportes del marco y lubrica las cerraduras con un buen aceite. Debería funcionar.

Si quieres que te digamos que hace ese tornillo desmonta la maneta y manda fotos. Podríamos indicártelo.

Gracias por la respuesta.

Cuando tenga un rato lo vuelvo a desmontar y hago fotos del tornillo.

He leído en las especificaciones que el "cerradero" es regulable pero no se si se refiere al pestillo y a ese tornillo.

Yo lo intente apretar o aflojar pero necesitaba un destornillador fino y largo que en ese momento no tenia y no pude ver que es lo que hacia al mover ese tornillo.

Preparare unas fotos y las envío. A ver si conseguimos averiguar para que sirve.

Muchas gracias de nuevo.

Entonces seguramente es eso. Ya mandaras las fotos, y consigue un destornillador fino!

Hola,

No he hecho fotos pero ya se para lo que sirve ese tornillo. Sirve para facilitar cambiar de mano el pestillo. Cuando lo presionas sale el pestillo de su alojamiento y es más fácil girarlo.

Así que no puedo regular la profundidad del pestillo. Voy a tener que cambiarlo entero. Como me han durado muy poco voy a ver si compro otra marca con las mismas medidas porque estos me han salido muy malos

Gracias por la ayuda

No hay de que, suerte con la compra!