Puertas que se atrancan

Mi problema es que desde hace un par de semanas la puerta de un baño se queda atascada, el resbalón no responde cuando intento abrir la puerta y cuesta mucho abrirla. Además desde hace un par de días a la del salón le ocurre lo mismo. Les he echado un aceite (tipo 3 en 1) pero no ha servido de nada. ¿Podrías aconsejarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil de solucionar, sin verlo.
El resbalón, con la puerta abierta, accionándola maneta, ¿se mueve? ¿Se cierra?.
Si no se mueve o va duro. Puede ser debido... o a que el picaporte está roto o que el cuadradillo de la maneta, no llega a accionarlo. No se, es ir probando cosas...
¿Esto te sucede desde hace poco? ¿Antes iban bien?
¿Has cambiado de manetas?
A veces. Al cambiar las manetas, por nuevas. Los tornillos que llevan, son muy largos. Y al colocarlos presionan contra la caja del picaporte(lo que va empotrado en la puerta, que lleva el resbalón). Si ocurre eso, el resbalón se queda atascado al abrir la puerta... y no vuelve a su sitio... Entonces es cuestión de sacar los tornillos que sujetan la maeta y ponerlos más cortos.
Ya te digo, que sin verlo, es difícil. Es cuestión de ir probando cosas.
Primero, si abierta el resbalón entra y sale presionando sobre él con el dedo(sin dificultad).
Luego probar lo mismo con la maneta(si entra y sale sin dificultad... con la puerta abierta)
Si esto va bien, probar con la puerta cerrada... si va duro es problema de la chapa que volquea el resbalón en el marco... es ir probando.
¿Si no encuentras el que?... desmonta la del baño y ve a la ferretería y compra otro picaporte como ese... y lo vuelves a montar(eso es barato). Y pruebas.
Espero haberte orientado algo... Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Saludos. Y Felices Fiestas.
David.
Buenas tardes experto, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Comentarte que las manetas son las originales, no las he cambiado (las puertas tienen 9 años de antigüedad) Siempre han ido bien, hasta hace 2 semanas que empezó a fallar la del baño y hace una semana la del salón. La primera el resbalón con la puerta abierta al empujarle con el dedo a veces se queda dentro. Con la maneta solo se retrae un poquito, quedando fuera la mayor parte. El del salón con el dedo entra y sale bien, pero con la maneta igual que la otra puerta, solo se retrae un poquito.
Gracias y felices Fiestas.
Pues, si tienen 9 años. Puede o que estén sucias por dentro(los picaportes)... que eso lo solucionarías con un lubricante(3 en 1)... pero dices que ya le diste.
O que se hayan roto, o estén a punto de hacerlo.
Yo sacaría un picaporte... iría a la ferretería a comprar otro igual. Y probaría cambiándolo.
Si lo solucionas, que probablemente si. Vas cambiando los que fallen.
Es lo que te hará un carpintero si lo llamas.
Buenos días David cayu
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta. Voy a probar a desmontar uno y limpiar y engrasarlo por dentro a ver que tal, y si no pues nada a comprarlo nuevo.
Solo me queda desearte Feliz salida y entrada de año y que el 2010 sea mejor que 2009 para todos, que buena falta hace.
Muchas gracias de nuevo, un saludo