Césped seco a corros cada vez más grandes

Desde hace unas semanas se me esta secando el césped, empezó con unos corros salteados en distintas zonas y tras el ultimo corte que hice el sábado 16/6 se ha acelerado y propagado muchísimo secando ya grandes zonas, empieza como si se consumiera el césped quedándose cada vez más fino y cambiando el color verde por uno más apagado y al cabo de 3-4 días se seca completamente, tengo como 250m y habrá seco ya como 30-40m y se ve que no va a parar ya que se ven indicios de empezar en más zonas.

Los primeros días pensé que era por falta de agua y he reforzado el riego en esas zonas pero no logro nada.

Os adjunto unas fotografías de "césped sano" y como va evolucionando hasta secarse completamente.

El tipo de césped es rustico por si os ayuda este dato.

Muchas gracias.

Un saludo

Respuesta

A mí me pasa lo mismo en trozos más pequeños y sabemos que son las meadas de los gatos que tenemos, a causa del amoniaco se seca igualito al tuyo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una parcela cerrada por lo que es muy difícil que se cuele algún animal, puede que algún gato.

Y de manera esporádica traemos a dos perros que estarán como máximo 1 hora y las zonas secas son demasiado grandes y cada vez más abundantes.

Respuesta

¿Habrá algún perro o animal salvaje que se pueda mear ahí?

Es una parcela cerrada por lo que es muy difícil que se cuele algún animal, puede que algún gato.

Y de manera esporádica traemos a dos perros que estarán como máximo 1 hora y las zonas secas son demasiado grandes y cada vez más abundantes.

A mi me pasó lo mismo, y era por esto. ¿Preguntaste en la casa donde te vendieron el césped? En cualquier casa que vendan artículos de ardineria podrías hacer la pregunta también. No se me ocurre otra cosa.