Gata meona

Tengo 3 gatos en casa, mi gata menor cuando tenia el celo se meaba por la casa (vivo en un piso) sobre todo en la puerta de salida, por eso la castramos, pero después de eso a veces se sigue meando en diversas partes de la casa sobre todo delante de las puertas y delante de su caja de arena. Mi pregunta es ¿hay algún producto que pueda echar en esos sitios para que no mee en ellos?,¿Qué otras cosas puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Te informo de que si existen sustancias para evitar esas malas costumbres de orinarse en sitios poco apropiados. En general los encontrarás en cualquier tienda de animales, e incluso en la sección de animales de grandes establecimientos como Carrefour. El problema que tienen estas sustancias denominadas "repelentes" es que se basan en que tienen un olor tan fuerte que hacen que el animal no sea capaz de reconocer que en ese sitio hizo "pis" el día antes o la hora antes, entonces desiste. En general están basados en sustancias bastante fuertes con un olor ciertamente poco agradable. Por ello están indicados generalmente para el exterior, perros que se mean en macetas, etc... Ahora bien, si no recuerdo mal, bajo la marca "NIDO", existe un repelente para interior (me imagino que le habrán incorporado su correspondiente dosis de ambientador). En general actúan com obuenos inhibidores de deposiciones solidas y liquidas para perros y gatos. El repelente para perros y gatos basa su acción en sus propiedades aromáticas y aprovecha los sentidos químicos del animal y sus hábitos de demarcación territorial para actuar en los lugares precisos a fin de evvitar la deposición repetitiva y obligando al canino o felino correspondiente a buscar otras zonas de deposición.
En general el modo de empleo según el tipo que adquieras ya que existen varias presentaciones en el mercado es el siguiente:
1_ Lavar las zonas afectadas
2_ SI LA PRESENTACIÓN ES EN CONCENTRADO: Diluir en el momento de ser utilizado en un bidón o regadera, según la siguiente proporción: 1 litro de repelente + 4 litros de agua.
3_ APLICACIÓN EN EXTERIORES: Impregnar las zonas afectadas de forma abundante en las zonas donde se quieren evitar las deposiciones, cada 2 días, hasta que no se observan deposiciones sólidas ni líquidas, a partir de aquí se aplicará solo dos veces por semana hasta llegar a mantenerlo con una aplicación semanal, gracias a su poder residual.
4_ APLICACIÓN DE INTERIORES: Igual que para exteriores, o bien, dejando un trapo humedecido con el producto en el lugar deseado.
5_GRANULADO: Esparcir abundantemente en tierra, jardineras, árboles, ..., una vez cada 15 días. Es resistente al agua
Respecto de estos productos tienen las siguientes características:
1º ALTÍSIMA EFICACIA: Su buen uso le confiere una eficacia del 95%
2º PODER RESIDUAL: le permite en la fase de mantenimiento aplicarla una vez por semana, además soporta temperaturas de hasta 45º C y pequeñas lloviznas.
3º no daña al animal
4º inocuo para las personas
5º GRAN VARIEDAD DE USO: Veredas, patios, jardines, edificios, garajes, interiores, autos, terrazas, césped, tierra, jardineras, etc.
6º amplio espectro de publico usuario:
El que tiene perros y/o gatos y desea educarlos
Aquel que sin tener animales sufre las consecuencias de los mismos.
Espero haber sido útil.
Por favor visita mi página web
www.angelfire.com/trek/biometriaygenetica
Si tienes dudas, [email protected]