Arizónicas leilandys

Tengo la parcela rodeada de leilandys y en algunas zonas se están secando. Empiezan por ponerse marrones algunas ramas y se va extendiendo al resto. También se ve una especie de polvillo blanco por toda la planta.
Están pegadas al césped y pienso que pueda ser debido a un exceso de agua. Ya he reducido el riego en estas zonas.
¿Podría ser una infección por hongos, phytophora... O algo así? ¿Qué producto podría utilizar para recuperar las que están enfermas?

1 respuesta

Respuesta
Todos los cipreses son muy resistentes a las sequías, pero no soportan el exceso de agua. A un ciprés, si deseas matarlo, lo riegas y listo. Pero tratemos de solucionar el problema que tienes. El polvillo blanco, puede ser perfectamente oídio. Pero sea cual fuere el hongo, lo mejor ue puedes hacer es fumigarlo con un fungicida sistémico que debes agregar al agua de riego y pulverizando las plantas con la dilución especificada en el envase. Hazlo cada 15 días para cortar el ciclo del hongo. El resto del tiempo, solo riega si ves el suelo muy seco debajo de los leilandys con agua solamente.
Espero que tengas suerte y si te quedaron dudas, consúltame.