¿Cuántos tipos de inteligencias existen?

Yo se que la gente tienen diferentes "inteligencias" para socializarse, para recordar, para ser astuto, para comprender, para ser más rápido, etc..

Porque un chico que va bien en los estudios es visto por la sociedad que es más inteligente cuando luego es medio autista. Porque si sacas más nota en un test de coeficiente intelectual eres más listo que otras personas, cuando otra persona te podría deducir algo que no te habías dado cuenta y ha sacado menos de la media

Como saber que inteligencia es la que tengo más desarrollada y cual es la mejor para comprender y llegar lejos en este mundo

No se explicarme bien pero poned vuestra opinión

4

4 respuestas

Respuesta
1

Hay algunos test en la web que te podrían servir de alguna ayuda, es cierto, hay inteligencia para la música, para la matemática. Etc etc, hay artículos extensos sobre el tema, solo te agrego que no por tener coeficiente alto, la persona es pobre en ideas, el asunto es mucho más complejo que eso, pero hay opiniones y opiniones, lo que preguntas es claro, este es un test sencillo, no es para tomarlo al pie de la letra, pero es corto y bastante bueno, por las dudas, desconfía si encuentras un sitio donde hay escrito en cantidad, y no encuentras fácil donde hacer clic para hacer el test, tiene que ser algo claro, por las dudas, no hagas clic si desconfías. Sds.http://buscatunorte.com/ 

Respuesta
1

La inteligencia es una capacidad, que luego se puede utilizar o bien desarrollar menos. La medición de la inteligencia no hace referencia a una única habilidad. Y tampoco todas las habilidades dependen de la inteligencia prioritariamente.

El darse cuenta de una cosa no solo depende de la inteligencia, también está la experiencia al respecto, el conocimiento, el ser más sensible por cualquier razón a algo, etc. Por supuesto que cualquier persona puede aportar algo a otra; y esto no depende de la inteligencia, sino que en todo caso de la virtud de la caridad, de hacer el bien de verdad, con lo cual la persona ya cuenta con un conocimiento sobrenatural, no limitado a lo natural.

Lo mejor para llegar lejos y poder llegar a santo, es guiarse por hacer el bien de verdad, sobreponiéndose de este modo a los intereses vanos y desordenados. También el hacer el bien te ayudará a conocer tus habilidades de la mejor manera, con la mejor orientación.

Y fíjate que uno de los Dones del Espíritu Santo también se denomina con el nombre de Don de Inteligencia, también llamado Don de Entendimiento.

Respuesta

Muchas cosas se hablan sobre la inteligencia pero solo puedo asegurarte una cosa: Ningún test o evaluación o prueba te puede decir a ciencia cierta que tanto sabes de "por más elaborado que sea o diseñado científicamente". Tengo un estudiante que presenta el síndrome de asperger (Autismo moderado) y sabe las respuesta a cualquier ejercicio de factorización que se le coloque con solo mirarlo pero no sabe cómo llegar a esa respuesta. En la actualidad La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner es la más aceptada y a la vez criticada parque suelen combinar factores sociológicos para potencializar las inteligencias del individuo.

Respuesta

Dijo Darwin = "La Supervivencia del Más Apto" ...

Por ejemplo = Sabías que toda la masa humana en el Planeta no llega ni al 1% de la masa total de Hormigas.?

Y qué CI le darías a una hormiga en comparación con una persona, ¿basándose en nuestros tets de CI actuales..?

Sabías que Sharon Stone tiene 140 de CI, mucho más que Stephen Hauquing (98)...

¿Y qué Albert Einstein no tenía ni idea de fabricar trampas para pájaros..?

O que yo no tengo ni idea de Cuadros, Música Clásica u Obras de Arte... ¿y me aburren..?

La "adaptación" que dijo Darwin, en los seres humanos se nota nada más ver cómo alguien va triunfando por ejemplo, en su Profesión... y esa profesión no es más que "un camino" de los cualesquiera que podría haber tomado.. Unos se adaptan mejor con el Tiempo a ese mismo camino (profesión) y otros menos... Tal vez "solamente" porque debería haber elegido Otra profesión... pero éso es algo que sólo se puede saber con el tiempo.

Hay un dicho que dice = Si no quieres que tus hijos crezcan como fracasados, no los obliguen toda su vida a escalar árboles, si ellos son delfines.

Lamentablemente en el 99% de los casos, nos esperan Infinidad de Fracasos... Nos caeremos de un montón de árboles... hasta que nos demos cuenta de que Nadie es capaz de ganarnos "Nadando".

No te encierres en ese tema del Coeficiente Intelectual. Es un invento de las grandes corporaciones para buscar mano de obra "especializada" en SÓLO una o dos cosas...

Por ejemplo = Tal vez tu obtengas 230 de CI en Ajedrez o en Domotica... Pero ni te parezcas a Messi...

Y que a Messi le importe un pimiento haber sacado 15 de CI en Ciencias ..(cobra 80.000.000 Millones de Euros al año).

Libre de impuestos.

Y a Sharon Stone (140) no le importaría compartir un café con él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas