Error E1en lavavajillas LG se para al rato

Tengo un lavavajillas de la marca LG modelo LD 2030 M

Hace unos días se me atasco el fregadero y empezó a salir por el lavavajillas

Quite el atasco y al encender el aparato saltaba la luz

Espere y al otro día lo intente y encendió bien pero al poner un programa desagua pero no coge agua, lo dejo y al tercer día empieza a tomar agua pero hace ruido y al rato para y me sale un error E1 empieza a pitar desagua y se para

Alguien me podría decir de que se trata y si es fácil o mejor llamar a algún técnico

1 Respuesta

Respuesta

El E1 en LG es problema de carga de agua.

Puede ser que tengas presostato o sensor de presión, y la suciedad no detecte la entrada de agua. Si desmontas el presostato/sensor de presión, y lo limpias bien, es posible que vuelva a funcionar.

Si consigues que funcione, intenta hacer algún lavado con bicarbonato sódico y/o vinagre, limpiaras los restos del deasague que te han entrado.