Solución error I20 lavavajillas Electrolux

Tengo un lavavajillas electrolux que me está dando el error i20, que si no me equivoco es problema de desagüe.

Tras varios resets y pruebas con diferentes programas he podido comprobar que realizaba la entrada de agua bien y sacando la manguera de desagüe a un cubo también he podido comprobar que en algún punto lo llenaba. Después de un par de días así, acabo dando error I30. Desmonté y comprobé que la bandeja inferior estaba inundada; la seque y verifiqué que el sistema de seguridad sube y baja correctamente haciendo un clic (un corcho que imagino va a una electrováulvula).

Una vez hecho esto, ahora cuando lo enciendo la bomba se queda permanentemente funcionando sin que haya agua, el programa no inicia y acaba saltando el error i20.

He comprobado que el filtro está limpio y que la entrada al tubo de desagüe tampoco tiene nada que la obstruya.

¿Hay algo que alguien como yo que no tengo ni idea de bombas ni componentes electrónicos pueda hacer para intentar solventar el error?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que tengas la bomba de desagüe obstruida por un trozo de cristal, plástico o algún tipo de cuerda. Además, tienes o podrías trener una fuga en el lavaplatos, si es así tendrás que encontrar por donde pierde, pero empieza por ver si la bomba de desagüe esta bien:

https://www.youtube.com/watch?v=DCXnNSoaDdU

o

https://www.youtube.com/watch?v=yrEchTNBJHE

Si esto esta bien, pruébalo con el tubo fuera del desagüe y asegurándote que la bandeja inferior no tiene agua, incluso quítala y mira si cae agua por algún sitio. Asegurate que la boya no esta activada, si no hace eso, desagua todo el rato y da un error.

Gracias Albert

Ahora mismo cada vez que lo enciendo la bomba se queda permanente encendía y de ahí no avanza. He comprobado los filtros y la entrada y no había nada obstruyendo. He echado manualmente agua y la desagua perfectamente, simplemente es que no para la bomba. En estas pruebas he mirado lo de la fuga y no ha perdido ninguna gota.

¿Tiene algún sensor la bomba? ¿Puede ser que el error este sensor en caso de que lo haya? Donde se ubica. ¿Si no es posible que sea error de placa y no valga la pena repararlo? Es una pena porque tiene 3 años

Saludos

Si puede ser varios sensores, uno en del la bandeja de recogida de fugas que si se llena se activa y probocaria esto.

El otro sensor es el que detecta presión de agua, ese si cuando esta vacío, marca que esta lleno vaciaría y no pararía hasta tenminar de vaciar.

Puede estar en la resistencia, o en la parte baja de la cubeta.

https://www.youtube.com/watch?v=eWX0xU4wU2g

https://www.youtube.com/watch?v=3_cd8b_9I8g