Conveniencia de sellar desagüe de lavavajillas?

Tengo un lavavajillas Siemens se25m550eu. La instalación del desagüe esta bajo el fregadero, y el tubo de desagüe esta directamente metido en un tubo junto al desagüe de la pila.

Elcaso es que hay ocasiones que si lleno la pila y la vacío al desaguar sale agua por el desagüe del lavavajillas.

El fontanero metió agua a presión pero no parecía que hubiera atasco. Me aconsejó sellar el desagüe del lavavajillas, pero tengo dudas... Si sello el desagüe y el agua vuelve a subir por el desagüe del lavavajillas, ¿puede llegar a entrar en el electrodoméstico o tiene algún tipo de mecanismo para evitar la entrada de agua por el tubo de desagüe?.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente se sella el desagüe tanto para evitar que en un atasco se inunde la cocina como para evitar olores. Pero efectivamente puede entrar en el lavavajillas, y aunque la bomba tiene una válvula antiretorno para impedirlo, termina entrando. Puedes dificultar la entrada de agua en el lavavajillas si hay atasco si la goma de desagüe hace una curva y entra en el desagüe por arriba, el agua le va a costar más entrar en el lavavajillas. Hay una pieza para realizar esa curva sin que se doble el tubo que suele venir con las lavadoras y algunos lavavajillas. Un saludo

Respuesta

En vez de meterlo en el tubo pon una pipa con toma de lavadora mirando hacia arriba y matas 3 pájaros de 1 tiro, suerte

www.instalacionesarribas.com

Entiendo que te refieres a instalar una especie de grifo como el de la lavadora, que lo abra cuando funcione el lavavajillas y lo cierro cuando no lo esté usando y así evito que entre agua en el.

Ni no no, pon en Google JIMTEN A-49 y verás la pieza que te digo, hay que ponerla hacia arriba.