Lavavajillas Whirlpool ADP6920 no desagua

Esta mañana el valavajillas se ha quedado parado, de un error F8 E1. No desagua. Al ponerle un aclarado debería empezar por desaguar y luego rellenar, pero "intenta" desaguar, no lo hace, se para y da error. He desmontado la bomba pensando que era esta, porque no hace el típico ruido de la bomba cuando está intentando desaguar y está atrancado. La bomba la he probado aparte y si que va.
He medido entonces tensión en el conector (cable verde en la imagen) que va a la bomba, cuando la bomba debería estar funcionando y no da tensión. En ese momento hay otro dispositivo que hace ruido (pero menos que la bomba), durante el tiempo que la bomba debería estar desaguando (el que se ve en el centro de la imagne, por encima del que pasan casi todos los cables)
¿Es el módulo electrónico?

1 Respuesta

Respuesta

El equipo tiene dos bombas, la turbina de lavado y la bomba de vaciado. En la foto no distingo la bomba de vaciado, pero es la que tiene conectada la manguera de desagüe. La turbina es la que tiene la voluta negra.

Si has probado la bomba de vaciado fuera de la máquina, y gira, habrá que ver si le llega alimentación en su momento, comprobar el nivel de agua, comprobar tubo de vaciado y desagüe de la pared.

¡Gracias!

Estaba obcecado. Estaba desmontando y probando la otra bomba, la de la turbina, sin darme cuenta de que me estaba equivocando de bomba. He desmontado la bomba de desague y tenía un trozo de vaso roto. Ya va bien.... eso. El problema es que al volverlo a montar ha aparecido un problema nuevo que antes no estaba, el lavaplatos empieza a coger agua, y empieza a pitar mostrando un error F6 E1, que según el manual es que la presión de entrada de agua es muy baja, se para (aunque está casi lleno de agua) y tira el agua y cancela el programa.  He desmontado la entrada de agua y no veo nada, de hecho el agua entra y parece que bien, y el lavaplatos está casi en su nivel normal cuando empiezqa a vaciar de nuevo. Supongo que sera un sensor, pero he revisado todas las conexiones y no veo que haya movido ninguna.

Alguna pista? gracias