Lavavajillas desbordado por atasco fregadero

Tenía un atasco en el fregadero y decidí solucionarlo metiendo agua a presión directamente de la toma de agua. Sin embargo, no me percaté de que el desagüe del lavavajillas va conectado al mismo tubo y todo el agua que metí a presión entró por el lavavajillas, que se acabó desbordando. Ahora, una vez solucionado el atasco, el lavavajillas tiene un piloto con forma de grifo encendido y el motor de desagüe no para de funcionar. ¿Sabéis cómo puedo arreglarlo? He leído que los lavavajillas tienen una bandeja de agua por debajo. Es un lavavajillas encastrado Bosch.

2

2 Respuestas

420.605 pts. Autodidacta en mis ratos libres

Toda la grasa y suciedad de las tuberías se te ha metido en le lavavajillas. Lo que mejor disuelve la grasa es la sosa caustica o el bicarbonato (este ultimo es más seguro para trabajar con el)

Puedes preparar una solución de bicarbonato o de sosa caustica, calentando agua y añadiendo bicarbonato o añadiendo sosa caustica al agua (la sosa caustica ya se calienta sola al disolverla)

Abres el lavavajillas y se la echas en el fondo del lavavajillas para que pase por el lavavajillas hacia el desagüe.

Cuando ya funcione haz esto:

https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio 

La sosa caistica es lo que mejor disuelve la grasa y el jabón. (El bicarbonato también funciona pero es más suave)

Si te han quedado malos olores del desagüe (o tienes restos de cal) lo mejor es un poco de vinagre y limón para limpiarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=tW4YI_HrwbA 

600 pts.

Una hidrolimpiadora domestica con un kit, hace dignamente de máquina para desatascos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas