Error 1E en lavavajillas LG

Resulta que pongo el lavavajillas a funcionar y al minuto mas o menos se para y sale el error 1E, que parece ser por la entrada de agua y he estado mirando la manguera y la electro válvula que tiene el presostato incorporado y parece que esta bien, pero por si acaso la he cambiado y sigue igual.

Si alguien sabe porque puede ser se lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de lavavajillas tienes? No conocía electroválvulas con presostato incorporado... ¿Seguro?

Es un LD 2030 WH.

Muchas gracias por la molestia.

Eso no es una electroválvula con presostato. Es una electroválvula con bolla de seguridad, tipo antidesbordamiento..

Puede estar bloqueada y por eso no coge agua. Desbloqueala, y prueba, incluso anulala..

Digo lo de anular la electroválvula con presostato para probar. Si funciona sin el tublo pequeñito parece que tuvieras un problema de exceso de nivel. Quita el tubo pequeño, extrangulalo y aspira por el tubo que queda en la electroválvula para ver que esta desbloqueada.