Dejar de ir al psicólogo o no?

Llevo un tiempo yendo a un profesional de quien confío plenamente. Tengo problemas psicológicos que tienen que ver con la ansiedad, baja autoestima, tristeza, falta de confianza en sí mismo, etc. El psicólogo me lleva diciendo desde el primer día actividades que podría realizar y yo nunca las hago por miedos, vergüenzas, etc. El caso es que no sé si seguir yendo y gastandome dinero, es frustrante porque quiero mejorar pero por otro lado no tengo el valor suficiente para dar los primeros pasos. He de decir que he llegado hasta el punto de no querer seguir en este mundo, es muy difícil de explicar y me siento culpable por sentir todo esto y no ser alguien normal que lucha por su vida. No se realmente qué estoy buscando con esta pregunta, mas bien que alguien pudiera contestarme y darme su punto de vista. Estoy muy perdida.

7 Respuestas

Respuesta

Yo no soy un gran experto en estos temas, pero si puedo darte un consejo.

Busca actividades que te guste hacer, cuando las hagas y veas tu esfuerzo plasmado en algo, te sentirás reconfortada.

Respuesta

Te recomiendo depurar tu intención, para dirigirla con auténtica generosidad, y no encaminarte como principal objetivo por intereses vanos o desordenados, que no te guían bien.

Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Esto te dará luz para saber lo que tienes que hacer guiado por la caridad, y la posibilidad de llevarlo a cabo.

Respuesta

El sicologo o el medico ayudan, pero tienes que poner tu parte, ir de un sicologo y creer que soluciona todo no resulta, es como el que va a un especialista en bajar de peso,(y mucho comercio con esto) creyendo que tiene la fórmula maravillosa, con solo verlo va a bajar sin dejar de comer de más, hace un esfuerzo, comentales que te de alguna alternativa, que tengas confianza, no significa que te este ayudanto, mira que no cuestiono nada, no puedo hacerlo por que no estoy ahí para verlo, solo te digo que tiene que haber algo que puedas hacer, en principio, trata de alimentarte bien, hacer una rutina de ejercicios, si no quieres ir al gym, hace algo en tu caso, si es seguro donde vivís, salí a trotar, hace algo, el cuerpo esta para moverse, empezá por algo, da el primer paso, un paso a la vez, mucha gente tiene problemas, por la situación social, por lo que sea, muy graves, y puede superarlos, hace algo, aun sin ganas, al principio. Pueden que las ganas, te vengan solas después. Esto me lo dijo alguien a quien, ni siquiera llego a la suela de los zapatos, que ya no esta en este mundo físico, y en su homenaje, te pido que hagas un esfuerzo.

Respuesta

Solo te digo que pruebes una cosa si de verdad tu quieres quitarte esos miedos y hacer las actividades que dice el psicólogo que seguro que es lo que necesitas, levántate a mitad de la noche sobre las 3:30 y pidile fuerzas a dios con la oración que mejor te sepas y ese día ayunas no comas nada e intenta no estar en tu casa date un paseo e intenta hacer las actividades de tu psicólogo

Luego deja de ir al psicologo y habla con un sacerdote de la iglesia

Intenta compaginar la sabiduría de un psicólogo y la de un sacerdote

Respuesta

Aunque te parezca mentira todos y todas pasamos por lo mismo... toda la vida, a ni me sigue pasando con 59 años.. desde los 12.

Pero "es parte de la Vida"... todos seguimos aparentando que nos sentimos más altos, Más inteligentes, Más Felices... para poder seguir Ganando amores, ganando el sueldo... somos todos un poco farsantes, no te acomplejes por cómo creas que nos va al resto, no nos ves cuando nos quedamos solos y agachamos la cabeza... No seas gil ... Súmate al resto, saca pecho .. ;)

Me ha gustado eso de "No seas gilipollas (ponlo no te cortes) súmate al resto, saca pecho" . Gracias de verdad por los ánimos, siempre es de agradecer. Que vaya todo muy bien!!

Ojalá te sirva... Siempre Sacando Pecho aunque llueva espadas..!

Yo también sigo en la lucha...

VAYÀMOS..!

Respuesta

Un psicólogo sólo opera con la ayuda del paciente que implica mucho más que sólo concurrir.

Su psicólogo le viene sugiriendo que haga otras actividades y usted reconoce su falta de voluntad. Eso es sobre lo que usted debe pensar y reflexionar ayudada por el psicólogo.

Le recomiendo que no abandone el tratamiento. Si siente que no avanza cambie de profesional pero no lo deje.

Slds

Respuesta

¿Podías ampliar tu información? ¿Desde cuándo tienes este problema? ¿Tienes amigos? Toda la información que puedas aportar resultara positiva, para solucionar tu problema.

Hola Luis González, gracias por contestarme

Todo viene del colegio y de la crianza, es un problema que me viene de hace tiempo en el que yo simplemente no me daba cuenta, yo no veía ningún problema. Es desde hace 5 años que yo estoy realmente jodida y cuando me doy cuenta de las cosas. Empecé con 19 ya tengo 24 años. Sí tengo amigos, no estoy sola, tengo apoyo, de ahí también mi culpabilidad pues no puedo quejarme por la vida que tengo. Pero la inseguridad, el miedo y la ansiedad hacen que me paralice, no me deja ser y creo que no tengo solución por eso pienso en la via más fácil pero no la más adecuada.

Mi opinión es que tienes depresión. El grado de depresión es difícil de evaluar. Esto tendría que hacerlo el psiquiatra. Esta depresión, según mi criterio, se ha originado por factores exógenos, como ataques de compañeros de estudios y un inadecuado trato familiar. Pero también puede haber factores endógenos, como una incorrecta alimentación, baja en triptófano. Necesito algunos datos más.? Te ha atendido el psiquiatra ¿? Quien te ha enviado al psicólogo que te esta tratando ¿Te han recetado algún antidepresivo ¿? Que pautas de actuación te ha dado el psicólogo, que según dices, no estas cumpliendo ¿? Te ha dicho el psicólogo, que estas siguiendo una terapia cognitivo-conductual ¿Indicame lo que comes y bebes, en dos días, de la forma más detallada posible. También si haces o no ejercicio. La buena noticia, es que el problema tiene solución, solo que hay que luchar, como casi siempre que hay que solucionar algo en la vida.

Hola.

Sí, yo creo que es depresión y la ansiedad eso seguro. Mi psicóloga no quiere darme un diagnóstico como tal porque dice que no me beneficia ponerme etiquetas y entiendo lo que me quiere decir porque es como que me recreo más en mi propio problema y lo importante es salir. Yo antes de esta terapeuta fui al psiquiatra y me quería medicar pero yo quería intentar no medicarme e intentar hacerlo sola con ayuda de esta psicóloga que encontré. Conozco a mucha gente medicándose y que no ha ido bien que desconfío de los medicamentos.

Acciones que no hago como no apuntarme a clases de baile cuando siempre me ha llamado la atención por miedo al ridículo y demás. Supongo que seguiremos esa terapia de cognitivo-conductual pero no me lo ha dicho como tal. Es un ejemplo de que ella me orienta a hacer algo pero si es algo que me da miedo no lo hago, que es comprensible Sí pero crea frustración porque debería actuar ya.

Comer como bien. 5 comidas diarias. Desayuno tostadas y café o zumo. Meriendo fruta como pues no se lentejas, pasta, pescado, carne... vamos de todo. Meriendo bollería (no puedo evitarlo) y fruta y cena pues o bocata o tortilla con algo de verdura, pizzas... solo bebo agua no fumo pero no hago nada de deporte porque no me ha gustado nunca. Intento pasear con mi perro para mover un poco el cuerpo y además me estoy tomando unas vitaminas que lleva triptófano. Peco de que no hago deporte.

Lo siento por si se está haciendo muy largo y agradecerte muchísimo que me contestes, lo valoro mucho.