Como bajar de peso, tengo 13 años

Alguien me puede ayudar a bajar de peso, siento que ya estoy muy gordo, es más no lo siento, lo veo y me lo dicen, tengo 13 años, por favor necesito alguien que me de alguna dieta o rutina y tiempo que debo cumplirla, Valla información básica Gracias! :D

2 Respuestas

Respuesta

Esta bueno que trates de mejorar, sin entrar en detalle técnico, si lo haces desde ahora, sera más fácil que los que por inercia, lo dejan pasar, y luego es más difícil. No hay misterio en el asunto de peso de más, o se tiene algún problema medico de salud, o es comer de más. Si es lo primero, tienes que descartarlo con una revisión medica, si te dice que solo es comer inadecuado, entonces puede ser que comas de más o estés comiendo cosas con mucha caloría y poco nutritivo, puede que el ambiente de tu casa influya, lo que sea, tienes que trabajar en mejorar, no hay dieta a la distancia, eso que ves por ahí, son puro cuento, una dieta solo la da un profesional con la historia clínica, pero puedes ir aprendiendo de a poco. Hacer una rutina de ejercicio, ayudara al metabolismo, y te hará sentir mejor, no empieces todo de golpe, hace algo aunque sea en tu casa, o si te sientes "observado" salí a trotar, no busques hacer demasiado al principio, solo una pequeña rutina, media hora por ejemplo. Trata de aprender a comer, aunque esto es simplificado, los elementos básicos son hidratos de carbono 55/60% proteína 15/20 resto grasa, además de frutas verduras etc para complementar, fiabra y liquido suficiente, no gaseosa dulce, no chatarra, o muy poco, los cereales blancos tienen mucha caloría, poco nutritivo, las golosinas son pura chatarra, utiliza muy poquito, hace un esfuerzo hasta lograr tu peso, no tienes que hacer dieta de hambre, solo controlar, si te resulta complicado al principio, come algo menos de lo que acostumbras, tené a mano un apunte con el peso y la fecha, pésate seguido, si haces algo de esto y bajas algo, volvé a preguntar, pasa tus datos y te daré más info. Sds.