Siento mucha tristeza todo el tiempo

Me he estado sintiendo muy triste todo el tiempo. No puedo parar de llorar. Y es que siento que mi esposo me será infiel. Él hasta donde yo sé no me ha engañado, y yo ya era algo celosa y miedosa. Una vez por curiosidad vi que mi esposo hablaba con un amigo y le pedía una red social de una chica y él decía que ella era hermosa. Eso aumentó un poco mis celos. Y tuve más miedo. Hablé con él y dijo que estaba diciendolo en tono sacarstico. Aún así no me siento bien, tengo muchos celos y me pongo triste. Aclaro que no solo es por eso, anteriormente me sentía muy mal conmigo... Porque no he podido cumplir mis metas y por mi cuerpo, pero eso siento que solo hizo que me desbordará de todo lo que ya sentía.

Quiero buscar una solución y planeo ir con un psicólogo pero quería no se, platicar con alguien en lo que encuentro ayuda. Quería leer comentarios sobre no se, algún libro u opinión que me pueda ayudar a superar lo que siento o al menos la tristeza que es lo que más me duele.. Tengo miedo a enfermarme por estar llorando por todo. Y por mis celos he comenzado a tener problemas con mi esposo. No quiero dejarlo porque lo amo y pienso que solo dejarlo sin intentar solucionar mi problema está mal. Al final si tengo otra pareja supongo que será lo mismo. ¿Qué podría hacer? ¿Habrá algún libro o una canción que me recomienden para pasarla en lo que encuentro ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer no te sientes feliz o no te aceptas tal cual eres, y pues déjame decirte que muchas personas pasamos por esa etapa, al menos yo si, así que no eres la única .

Esta perfecto que busques un psicólogo pues te va a orientar en como enfrentarte a esta situación, pues el hecho de que no te sientas bien contigo es lo que forma esta cadena de inseguridad, y eso de estar sintiendo celos todo el tiempo no es sano ni para ti ni para tu esposo.

Debes primero aceptarte, todos los seres humanos tenemos algo que nos hace únicos y especiales,(NO TE COMPARES CON NADIE ), fíjate bien en ti, pues debes tener muchas cualidades, empieza por ver lo linda que eres por dentro y pues si también debes arreglarte sentirte linda por fuera primero para ti, para que te sientas bien tu y proyectes seguridad y así los demás puedan apreciar lo linda que eres por dentro y por fuera, y una vez que te sientas así segura de lo que eres vas a tener la fortaleza para cumplir todas tus metas, tu puedes lograrlo todos podemos!

Respecto al tema de la relación con tu esposo, recuerda que por alguna razón el te eligió a ti, porque vio en ti algo muy especial, que no tenia nadie más! Por esta razón como te dije no te compares con nadie!

Y lo más importante trata de sacar de tu mente que el te sera infiel, es algo que tu estas condicionando a que suceda y tal vez a el ni siquiera se le ha pasado por la mente hacerlo, sin embargo tu se lo repites tantas veces que el se puede convencer de ello.

Esta bien sentir celos por una pareja,(porque con ellos demostramos interés por nuestra pareja) pero llegar al extremo puede ser muy perjudicial para tu relación, porque el puede terminar por sentirse asfixiado con estos problemas que han comenzado a tener por tus celos.

Tu debes demostrar SEGURIDAD en ti en lo que haces y eres, conviértete en tu mejor versión, AMATE a ti, siéntete bien contigo ! Y así no vas a estar pensando que el podrá fijarse en alguien más, porque tu estarás consiente de lo MUCHO que vales!

Y si tu proyectas eso, el podrá apreciarte y valorarte aun más! Y ambos se sentirán más cómodos en la relación!

La vida siempre nos da muchas razones para SONREÍR! Un abrazo