Se paga a Hacienda por haber tenido 5 pagadores?

Cuando acabe este año habré tenido 5 pagadores.

Tenia dos trabajos y tuve un accidente laboral, por lo que me están pagando ahora las dos mutuas, ya que de los dos trabajos me despidieron.

Cuabdo me den el alta solicitaré el subsidio por insuficiencia de cotización, por lo que tendré 5 pagadores. Pero entre los 5 no llegare ni a los 7000€. ¿Cuándo haga la declaración me saldrá a pagar?

1 respuesta

Respuesta

Si entre todos los pagadores, tus ingresos no superan los 7000 euros brutos, no estarás obligada a presentar declaración de renta puesto que en el peor de los casos el límite exento se sitúa en 14.000 euros para este año 2018. Independientemente, sería aconsejable comprobar el borrador llegado el momento, por si corresponde alguna devolución.

Muchísimas gracias!

tenia entendido que si tenías más de dos pagadores estabas obligada a hacerla y te salía a a pagar...

un millón de gracias!

Si tienes dos pagadores o más y la suma de los rendimientos brutos del segundo y siguientes superan los 1500 euros, el límite es de 14000 euros de ingresos totales (hasta este año eran 12000 euros). Si no superan los 1500 euros, el limite se sitúa en 22.000 euros.