Ingreso renta, subrogación empresa ¿Debo declarar?

Ayer hice la declaración de la renta, me sale a ingresar cerca de 1000€, actualmente me encuentro mal económicamente, debido a la compra de un piso hace 1 año. No tengo trabajo a jornada completa. Este año 2015, he trabajado en dos empresas, pero debido a una subrogación en julio. He cobrado menos de 22.000€ brutos. ¿Estoy obligado a declarar? Se supone que al ser una subrogación, es como si siguiera en una misma empresa ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Si la subrogación se ha producido en el año 2015, se considera que ha habido dos pagadores, la anterior empresa y la empresa que le ha subrogado.

En el caso de más de un pagador, que sería su caso, no estaría obligado a declarar en los siguientes supuestos:

1. No superar un total de 22.000 €/anuales, siempre que del segundo o tercer pagador no haya cobrado más de 1.500 € anuales. (En este caso, si del segundo o tercer pagador ha cobrado más de 1500 € estaría obligado a declarar, aunque no excediera de 22.000€)

2. No superar los 12.000 €/anuales, aun cuando del segundo o tercer pagador haya cobrado más de 1.500€/anuales.