Osmosis inversa Bbagua de Leroy Merlin

Tengo este equipo standard desde hace 7 años, hasta ahora siempre ha ido bien, excepto una vez hace 3 años que empezó a gotear uno de los tubos por el exterior, lo revise me di cuenta que tenía una fisura, la corte un cm y medio, hasta que el tubo quedará liso, y volvió a ir bien, ahora hace dos semanas, el tubo que va a la membrana empezó a hacer lo mismo y volví a revisarlo y no vi nada fuera de lo normal, puse un trapo por donde gotea y unos periódicos debajo, y cada día escurría el trapo y caminaba los periódicos que se habían mojado levemente... Hasta ayer

Por que hoy he ido a mirar y había un charco de agua enorme en el exterior, los periódicos inundados, y en fin un desastre, así que lo que he hecho ha sido vaciar parcialmente el tanque acumulador, y cerrar las llaves de paso general de la casa y la llave de paso de la osmosis y el tanque acumulador

No entiendo por qué pasa esto, los filtros de carbón los cambié hace dos años y el de la membrana de osmosis lo cambié hace unos 4 años, por qué solo gasto 5 litros cada 4 días, y el sabor del agua aún sigue siendo bueno

Podría ocurrir esto ( que el tubo de la membrana expulse agua al exterior ) por qué el filtro este sucio o saturado, o es una señal general de que el equipo ha llegado a su ciclo de vida máxima, y he de

¿Tirarlo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por desgracia no puedo ayudarte debido a mi desconocimiento, pero puedes leer estas otras incidencias por si fueran de ayuda o sirvieran de guía. Imagino que una posible salida es consultar la opinión de un fontanero, porque quizás sea reparable. A ver qué va saliendo..

Equipo de ósmosis que gotea

Fuga agua en vaso del filtro clarificador, de descalcificador

https://www.youtube.com/watch?v=BiunmRW7pSE

Mi equipo de ósmosis bbagua no da bien el agua una vez cambiado los filtros

Sobre descalcificador electrónico

Ayuda configuración descalcificador