Poca agua grifo ósmosis

En primer lugar antes de pediros consejo os confieso que no soy profesional y para colmo soy un manazas, por ello siento si os hago preguntas muy básicas...
Bueno... Ahí va! Tras varios años de uso del grifo de ósmosis inversa, acabo de cambiar todos los componentes:los 3 filtros, la membrana y un cartucho de color azul que no recuerdo el nombre. Pues bien, una vez cambiado todo, el grifo tira un hilito de agua.
La verdad no sé que ha podido pasar, porque hasta ayer el grifo tenía un presión muy buena. He visto el medidor de presión y marca 0, por ello imagino que se trata de un problema de presión. Si dejo un rato el grifo sin usar si que me tira agua, pero poco a poco va reduciéndose hasta que sale un hilito y al final no sale agua.
Por otra parte, tengo 3 filtros; uno de sedimentos y dos de carbon. El paquete que me vendieron llevaba uno de sedimentos, otro de carbon, y el otro de carbon era diferente al que tenía (uno gris con una malla metálica), sino llevaba un filtro de carbón pero como con arena dentro. ¿Hay algún problema por que no sean exactamente iguales?
¿Alguien me puede ayudar a saber que he hecho mal o como lo puedo solucionar?
Aquí os dejo unas fotos por si os puede ayudar:

1 respuesta

Respuesta
Todo parece bien conectado
Fíjate si el depósito pesa, si pesa y no sale agua es que le falta presión (de aire) en el acumulador (debe estar a 0,5 kgs, cuando está completamente vacío)
El manómetro, ¿siempre marca "0"?, abre el grifo un rato y observa si el manómetro sube.
Los filtros te sirven igual, hay diferentes configuraciones
Observa si en la entrada al portamembranas le llega agua, sino llega ve retrocediendo para ver donde deja de producir
De todas formas debes esperar dos o tres horas para que el depósito se vuelva a llenar
Hola de nuevo. Tras esperar 3 horas, he vuelto a abrir el grifo y funciona con una presión OK. Sale el agua como siempre. Pero si lo dejo abierto unos minutos el caudal del agua que sale por el grifo se va reduciendo hasta formar un hilito y quedarse sin agua. ¿Es normal que se vaya reduciendo hasta quedarse sin agua?
No he mirado el manómetro cuando salía el agua, porque he leído tu mail después...
Por otra parte, me gustaría preguntarte para que sirve la llave roja que hay encima de los filtros que puede abrirse o cerrarse... en la foto siguiente se ve... Es que no sé si debo abrirla para limpiar los posibles restos de sedimentos cuando los filtros son nuevos. En fin, confío en tu experiencia...

Bueno, da gusto tener gente como tú que nos ayuda, porque aún los "inútiles" como yo consiguen sorprender a las esposas.. jejejje...
Saludos amigo!
Como te he dicho:
Fíjate si el depósito pesa, si pesa y no sale agua es que le falta presión (de aire) en el acumulador, (debe estar a 0,5 kgs, cuando está completamente vacío)
Cada año, al hacer el mantenimiento, hay que revisar la presión del acumulador
La llave roja es para hacer un lavado manual a la membrana de vez en cuando, o cuando se hace el cambio de filtros. Los equipos de gama alta los lavados periódicos lo hacen automático