¿Dolor en la parte atrás de la cabeza lado derecho es peligroso?

Me ha comenzado a doler esa zona de la cabeza que viene y se va como si fueran punzadas(parte de atrás de la cabeza lado derecho siento como cuando te razcas mucho un lado de la cabeza y te duele de tanto rascarte) y no se que es, lo peor es que por las mañanas no me duele y por las noches el dolor se va. Hace 9 meses me hice una tomografía de cráneo y no salio nada, también estoy teniendo mareos, dificultad para hablar y perdida de memoria. ¿Qué creen que sea? En 10 días me haré una resonancia magnética pero quiero saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, pienso que pueden ser distintos motivos, quizás en tu caso mezclados entre sí. (Estarse dando varias afecciones al mismo tiempo),

Por ejemplo en oasiones tener problemas en la dentadura se refleja o traduce en dolores de cabeza.

Estas punzadas pueden tratarse tambien de muy diversos cuadros:

- Cefalea de tensión (muy importante si es posible tomar la tensión para salir de dudas).

- Habitual sueño insuficiente o sueño no reparador.
- Hipertensión arterial
- Patología en el oido (otitis y acumulación de cerumen son las más frecuentes)

- Cefalea vascular (de preferencia debe ser tratado por un neurólogo),
- Fiebre habitual o semi permanente provocada por alguna infección moderada o leve en cualquier parte del organismo .

Un experto aportó esta completa respuesta.

Dolor de Cabeza...

Sobre los mareos, la dificultad para hablar y la perdida de memoria, sólo conozco tres posibles motivos: tener una enfermedad de aparato respiratorio (problema incipiente en bronquios o pulmones), padecer una situación de estrés o ansiedad, -que estarían dando unos síntomas ficticios o de sugestión-, (en este caso es muy necesario encontrar momentos al día para intentar relajarnos), y tener una anémia en sangre de hierro y/o vitaminas... en este último escenario solicitar una analítica completa de sangre nunca está de más. A ver que puede comentar otra persona experta. Mucho ánimo.