¿Los mareos se dan por cuello contracturado...?

Hoy por la mañana tenía la cabeza recargada en una posición bastante incómoda y cuando me levanté sentí raro mi cuello. Aparte de que tuve una sensación de debilidad en los brazos...

¿Es posible que me haya lastimado y por consiguiente tenga mareos? ¿Hay efectos secundarios graves?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Razgriz, creo que sí, como bien has dicho una contratura puede provocar estos mareos.

Otros motivos son por ejemplo un problema de oido (incluso una acumulación de cerumen),

Otros posibles motivos,

  • Espondilosis cervical (artrosis del cuello),
  • Hernia de disco,
  • Ansiedad
  • Problema hepático (hígado/bazo)
  • Traumatismos en el cuello, por ejemplo el latigazo cervical
  • Anemia en sangre
  • Pinzamiento de nervio
  • Síndrome de atrapamiento del nervio, como el síndrome del túnel carpiano.
  • Problema a nivel cardíaco
  • Síndrome de túnel carpiano.

En el caso de una contractura, lo ideal es -creo- solicitar tanto una resonancia como unaradiografía de la zona.

Desde aquí temo que es muy difícil valorar qué está ocurriendo, en estos casos lo más normal es que se esté produciendo una alteración del sistema nervioso central o simpático, (debido a ansiedad, estrés), sin duda lo más frecuente, pero también puede darse algún daño en un órgano vital, anemia... me temo que no sé concretar..

Como es habitual mi sugerencia es que para empezar solicites una analítica de sangre en tu médico de cabecera para descartar una posible anemia y problema de hígado, y también consultes su opinión personal ya que son especialistas de medicina general, a ver si algún compañero puede orientarte mejor. Mucho ánimo.