Presscontrol que no para, ¿Es por la longitud?

Tengo una bomba de superficie que succiona agua de un aljibe al que le pusimos un presscontrol para tener la comodidad de abrir el grifo y disponer de agua evitando el estrés de ir a encender/parar...

Pero el presscontrol arranca muchas veces estando todo cerrado.

¿Se debe a la longitud de la tubería? El tubo principal, de 1" debe tener unos 150m de recorido. ¿Debería poder aguantar la presión con esa longitud de tubería y entonces debería buscar una fuga?

¿No sé si el hecho de contener bolsas de aire en la tubería puede comportar ese comportamiento? ¿Hago correr un buen rato el agua para sacar todas las bolsas de aire?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo tienes bien estudiado, puede ser cualquiera de las razones que has puesto.

Si no la tienes, te aconsejo poner una válvula antirretorno, puede ponerse a la salida de la bomba, entre la bomba y el prescontrol, o incluso antes de la bomba, pero no sé cómo está la instalación. Esto es para que el circuito no pierda presión al intentar bajar el agua al pozo y entrar aire por alguna pequeñísima fuga.

https://greendream.es/tuberias-y-accesorios/1434-valvula-de-retencion-1.html

Por supuesto, mirar que no haya fugas.

Las burbujas de aire pueden fastidiar un poco, pero no tanto.

¡Gracias!

Empezaré con esto, a ver qué tal va.

Pues sí, cuéntanos. Los prescontrol pueden tener una válvula antiretorno, pero si están en paralelo el agua puede retroceder.

Pero procura detectar fugas cerrando temporalmente sectores con válvulas buenas e intentar localizarlas.

Finalmente y cansado de buscar el motivo y de reapretar todo... cambié toda la tubería principal y ya funciona bien.

No ví ninguna fisura ni nada similar pero si que detecté algunas zonas con tierra ligeramente más húmeda que el resto... así que supongo que será un tema de muchos poros repartidos en toda la tubería.

Quizá el tubo existente era de baja calidad o reaprovechado porque antes la bomba se activaba con una electroválvula accionada  por radiofrecuencia con un mando y al poner el presscontrol la cosa se desmadraba.

¡Gracias Rafael E. Pérez!