Problema con bomba.

Hace unos meses me instalaron una bomba y estoy teniendo problemas con ella, la bomba es para un aljibe, esta fuera del aljibe y tiene una tubería que va al aljibe y otra que sale a tres grifos, en uno de ellos el riego por goteo, hasta ahora cuando se activaba el riego o abrías un grifo la bomba se activaba, ahora no, he observado que cuando abro el grifo, veo que la aguja del medidor de presión que esta en 5, baja y se pone en cero, es como si al estar apagada perdiera la presión y luego tuviera que volver a cebarla, porque la enchufo varias veces para que este unos segundo funcionando con el grifo abierto y al final recupera la presión y ya puedo tenerla funcionando, pero si se queda un periodo largo sin funcionar, otra vez a lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta el aljibe supongo que esta más bajo que la bomba.
Si, el aljibe esta más abajo que la bomba
Pues primero tienes que comprobar que en el tubo por donde aspira del alguibe al final le hallan puesto una válvula de retención si no poco a poco se te descarga el tubo y pierde la presión miralo y si no la tiene colocasela, si la tiene hay que comprobar que cierra bien si no igualmente perdería presión y tendrías quew cambiarla.