¿Cómo cebar una bomba Espa?

Tengo una bomba Espa prisma 25 3m con un sistema de control de presión de la marca Grundfos PM1. Resulta que tengo un pozo-aljibe en casa con unos 2,5 metros sobre suelo. He confeccionado una tubería de 32 mm de pvc para bajarla al pozo- aljibe con un metro y medio de longitud y se lo he acoplado a la bomba y desde ella hasta el agua del aljibe, he bajado la bomba un metro más o menos desde el nivel del suelo hasta el agua. Resulta que la enchufo y funciona, apenas mete ruido pero no se ceba, y no saca agua. El cuerpo de acero tiene dos tapones uno arriba y otro abajo, he metido agua en el de arriba y nada. No sé cómo podría cebarla, agradecería cualquier

1 respuesta

Respuesta

¿Has montado válvula de pie?

No. Perdona mi ignorancia ¿Qué es válvula de pie y dónde va?

Un saludo.

La válvula de pie es una válvula que va en el tubo de aspiración. Si no la tiene, la bomba no se cargará a no ser que la bomba estuviera más baja que el nivel de aspiración.