Hielo en congelador de nevera combi

Tengo una nevera combi AEG, que desde hace un par de meses, me esta dando bastante guerra.

El congelador tiene 3 cajones, y en la parte de abajo del congelador, se crea mucho hielo, hasta el punto de que sino abro el cajón de abajo en un tiempo, se queda medio atascado y pegado con el hielo que se hace.

¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo solucionarlo? Intento quitar el hielo cada 10-15 días, ya que algún día veo que al tirar del cajón, se va a romper... Había hecho fotos para poder mostrar de lo que hablo, pero o no se puede, o no se como adjuntarlas...

3 respuestas

Respuesta

Yo tenia una nevera con el mismo problema y te digo lo que acabe haciendo.

-Gomas de las puertas desgastadas.

-En la parte de atrás de los cajones hay un pequeño desagüe que puede ser que este obstruido.

-Y lo que me paso a mi, es que llenaba mucho el congelador de comida, si no lo lleno mucho, no se crea hielo.

Respuesta

Si se forma tanto hielo es por que no cierra bien, o lo abres mucho.

Que se forme el hielo en la parte de abajo en el 90% de los casos es que el desagüe que lleva desde el congelador hasta la bandeja encima del motor, esta atascado o roto, te paso un link donde lo explican mas al detalle:

Hielo en el fondo del congelador de frigo no frost

Respuesta

Donde escribes hay una barra de iconos pincha el primero y te llevara donde tenchas las fotos para subirlas