Combi AEG Santos, orificio interior atascado

Tengo un Combi de la marca AEG modelo Santos, resulta que el frigorífico tiene un orificio interior en la parte de abajo, últimamente me aparece mucha pero mucha cantidad de agua por debajo de los cajones verduleros, el agua esté muy fría, y tras limpiarla, me imagino que este agua aparece porque el orificio en cuestión no debe tragarla, cuando retiro este agua, toco en el orificio y me encuentro con una pequeña capa de hielo. ¿A qué se puede deber que el orificio no esté tragando el agua, o que esta se congele y por eso impida que no la trague?, ¿Qué tal es la marca AEG?, ¿Cuál es el tiempo estimado de vida de un Combi de estas características?, el mío no tiene muchos años.

1 respuesta

Respuesta
Se ha embozado por algún resto de alimento o se ha resecado suciedad en el desagüe y el agua al quedarse dentro se congela, cuando hace el descarche como sigue taponado no evacua suele pasar, AEG esta bien el tiempo de vida no se puede predecir: 12, 14 años o mucho más depende de la suerte.
Y existe alguna manera de poder solucionarlo yo, o tendría que avisar a un técnico.
El taponamiento, ¿se podría deber también a que el congelador necesite ser descongelado por la acumulación de hielo o esto es independiente?
Muchas gracias
Al ser nofrost teóricamente no se tiene que descongelar nunca, pero si se obtruye el desagüe se crea una placa de hielo y se ha de hacer a mano, lo puedes hacer tu, para el frigo y dejalo 24 horas que se descongele, mira si tiene agua en la bandeja que tiene encima del motor si tiene agua, ya lo tienes límpialo y a funcionar, si no tiene agua la bandeja debes desmontar el panel del fondo del congelador y veras un serpentín y abajo todo lleno de agua sacasela y veras el desagüe me tele un alambrito o una brida de plástico con cuidado de no perforar nada y desembózalo, cuando corra el agua ya lo tienes, vuelve a poner lo desmontado y acorrer.
No es nofrost. Voy a hacer lo que me dices lo que pasa que no sé donde está la bandeja que me dices, ni el motor claro. ¿Puede ser que sea una pestaña que está justo en la parte de abajo del congelador o no tiene nada que ver? Cuando te refieres a que espere 24 horas a que se descongele te estás refiriendo a la nevera sola, ¿verdad? ¿O te refieres también al congelador?
Gracias
Bueno Lo que te comente anteriormente es para un no frost, para este baja la temperatura del refrigerador y desemboza ese orificio.