Termo eléctrico gotea por la.Válvula de seguridad

Tengo un termo eléctrico el. Cual ha comenzado a gotear bastante por la. Válvula de seguridad . Anteriormente no me había fijado que gotease. Dicha válvula está redirigida a un desagüe por lo. Que entiendo que no hay problema, pero mi pregunta es si esa perdida es continua, ¿no significa que estoy consumiendo agua corriente?

4 Respuestas

Respuesta

Compruebe si tiene la temperatura a tope, también esto suele ser causa del goteo, si es así bájela un poco no hace falta que este a tope no no se duchan varias personas seguidas.

Respuesta

Esa válvula tiene la función de aliviar la presión del interior del calentador soltando un poco de agua cuando la situación así lo amerite.

Según lo dicho es normal que de vez en cuando suelte algo de agua, eso quiere decir que está cumpliendo su función. Lo que no es normal es que lo haga de manera continuada. Si ese es tu caso debes reemplazar la válvula de seguridad cuyo precio oxcila entre los 6 a 10 euros según la presión a la que venga limitada.

Reemplazarla es muy sencillo, lo primero es cortar el suministro de agua, abrir un grifo de agua fría y caliente para aliviar presión, desenroscar la válvula averiada, colocar teflón (mínimo 22 vueltas aproximadamente" y enroscar la nueva válvula. Mediante el proceso el calentador irá soltando un poco de agua pero es normal, asegúrate de colocar algún recipiente por debajo.

Mucha suerte, confío en que lo puedas resolver

www.fontawachi.com

Respuesta

Lo normal es que gotee esa válvula cuando hay exceso de presión en la casa, unido al aumento de temperatura. Para evitarlo tendría que colocar un reductor de presión. Si gotea continuamente va a ser un gasto de agua importante.

Respuesta

Aver qgua corriente claro esta que gasta un extra. Ojala fuera vino. Que otra cosa puede ser si no agua. Eatese tranquilo que es normal y poquísimo gasto a no ser que se aya roto y pierda demasiado tiene que ser poca y mo siempre si no cambiala.