Dolor en la articulación del dedo del pie por golpe

Mi problema es que ayer, en una comida de empresa, hicimos un partido de fútbol de coñas, tampoco sin forzar, pero en una jugaba crucé el pie con otro con el balón en medio y empecé a sentir dolor instantaneo en la articulación del dedo índice del pie derecho, y como no, no puedo apoyarlo sin sentir bastante dolor ( prácticamente no lo apoyo por que es tocar suelo con el pie y me duele ) me toco el dedo en si pero no me duele, pero es presionar la articulación y me duele bastante, igual intento mover el dedo hacia arriba o abajo y me duele pero en la parte de la articulación no el dedo en si. Ayer al llegar a casa me puse calor y me alivio un poco, pero hoy estoy igual, y el lunes tengo que trabajar y es un trabajo que llevo peso ( es en un almacén ) y la cosa no esta como para faltar, me gustaría que me pudieseis ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, parece que se te ha producido una inflamación en la articulación. La derecha seria que fueses al medico y te hiciese una radiografía, para que él diese el veredicto adecuado. Creo que con un antiinflamatorio se te pasaría. El problema esta en el poco margen de tiempo que tienes hasta que vayas a trabajar. Puedes ir a Urgencias y explicarles el problema, a ver si te recetan un antiinflamatorio, que como digo seria lo más adecuado. No obstante, puedes ir haciendo lo siguiente. Mete el pie o mejor el dedo afectado en agua caliente con sal. Lo tienes como un minuto y luego lo metes en agua fría, y ahí lo tienes como diez segundos. Repite la operación varias veces al día. Cuando tengas el pie seco aplícale calor y también fricciona ligeramente la articulación con ajo. Hay un producto en las herboristerías que se llama Atrotone y, en mi opinión es muy bueno para las articulaciones. Tennos al corriente de como vas evolucionando.

Olvidaba decirte que tomes absolutamente nada de azúcar, ni ningún alimento que tenga azúcar en su composición.

¡Gracias! Con antiinflamatorio ya me ha bajado lo poco hinchado que lo tenía que casi ni se apreciaba, y del dolor al caminar ha mejorado algo, así que creo que simplemente era una torcedura o del golpe y como dices tu era inflamación. Igual el lunes si veo que me sigue doliendo iré al médico a ver que me dice o a urgencias si veo que no sigue mejorando u empeora.

Gracias otra vez!