Patada dedo gordo del pie: fisura

Me gustaría comentarte mi caso, y leer tu opinión.
El día 18 de diciembre di una patada en una mesa, el dedo gordo se llevó el golpe. Fui a urgencias de una clínica concertada con mi mutua laboral, donde me hicieron Rx y sindactilia, el lunes fui a la mutua donde me inmovilizaron con vendaje hasta debajo de la rodilla, medicación oral con antiinflamatorios y anticoagulantes para la equimosis y pomada de heparina, me dieron la baja. A los cuatro días retiran vendaje, y me colocan media compresiva, manteniendo sindactilia. A los cuatro días comienzo baños de agua templada y a apoyar muy levemente, ayudado con una muleta para no forzar. El día 7 se me realiza Rx, y parece que la fisura va soldando bien, me comunica la Dra. Que no hay daño en articulación. El día 8 comencé con rehabilitación de baños de agua de remolino, corrientes y ultrasonidos. A día de ayer 13 la inflamación ha bajado algo, muevo algo más el dedo, mejor el movimiento hacia arriba, hacia abajo todavía no doblo la punta del dedo, se mueve todo en conjunto, apoyo con más seguridad, sigo con muleta, haciendo mejor la mecánica de la pisada. Hoy al acabar el baño de agua y al calzarme para ir a la sala de electro, teniendo la zapatilla en la mano, me he tocado (no golpeado) muy levemente en la parte de arriba del dedo con la zapatilla al subir el pie, creo que por eso hoy me molestaba algo y me daba la sensación de haber retrocedido 3 días en la recuperación, aunque ahora a la noche parece que se han calmado un poco las molestias.
Este es el devenir hasta hoy. ¿Crees qué por la descripción voy por buen camino, y es normal que ante un leve toque como el que he descrito, aún se pueda resentir el dedo? ¿Cuántos días suele durar la rehabilitación? Bueno, cualquier comentario más que puedas hacerme y que no haya preguntada será bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, me parece que vas por buen camino. Vamos a tener un poco de paciencia porque aún nes pronto. El tiempo de recuperación total dependerá del tipo de fisura que tengas y de su extensión, por lo que ahí no puedo decirte mucho sin ver cóm oestá ese dedo.
En cualquier caso, creo que lo que procede es que se l ocomentes a quien te está haciendo la rehabilitación que será quie nmejor sepa cómo tienes esa lesión.