Cntrato cn Timofonica mov. : recibos dsp de cortar

Hay tantos foros y blogs, pero estoy tan desesperada que no sé en ké foro oner la pregunta y la pongo aquí!
Describo la situación detalladamente.
A principios de junio pasé de la tarjeta al contrato con Robofónica. Por pasar de la tarjeta al contrato con permanencia de 18 meses "regalaban" un Siemens c65 por 10 E.
La factura de emisión de 1 de octubre (la que es para el periodo del 18 de agosto-17 de septiembre) no la pagué.
Ellos claro, si no pagas el mes anterior, en el mes siguiente te cortan los salientes (a principios del mismo mes de octubre) hasta que les pagas.
Así, claro, lo hicieron conmigo.
Como luego en el mes de octubre yo no pagué la factura del 1 de octubre, no me volvieron a conectar los salientes.
Sin embargio, los 2 meses siguientes venían las facturas para los periodos siguientes (18.09.05-17.10.05 y 18.10.05 - 17.11.05), pero no con importes mensuales mínimos contratados, sino superaban 4-5 veces esa cuota mensual de 6 y pico E. Y según yo pienso tenían que ser equivalentes a ella ya que yo de ningún modo podía realizar las llamadas porque con las salientes cortadas!
Esas exageradas facturas llegaron sin detalle de llamadas (o sea 1 hoja en cada caso), o sea sin ningún desglose de los importes indicados!
Luego para enero llegó la factura como tenía que ser: de los 6 y pico E.
Luego en febrero ya no enviaron ninguna factura.
Lo que pasa que me he dado cuenta tarde de que esas 2 facturas eran exageradas!
Antes inclusive les llamé proponiendo fraccionar la deuda, pero en el departamento que se ocupan de esto me lo negaron diciendo que mi deuda
no llega al importe desde cual ellos hacen el fraccionamiento (210, 34 E).
[También pienso que ya que timan a los nacionales con éxito, piensan que a los extranjeros se puede timar mejor aún!]
A principios de abril si no pago perderé definitivamente la línea.
¡En ese caso, claro que nunca tendrán su dinerito! ¡Pero AHORA NO QUIERO ESTAR en LA LISTA de MOROSOS en NINGÚN CASO!
Las preguntas son las siguientes:
1) Para expresar su no-conformidad con las facturas hace falta BUROFAX, ¿o con CARTA CERTIFICADA basta? (O sea seria la carta certificada suficiente para la prueba del CONTENIDO).
2)Se dice mucho en Internet que hacen oídos sordos a las cartas, burofaxes etc.
¿Significa esto que no les cogen cuando llegan o simplemente intentan agotar tu paciencia?
3) Ellos para ponerte en los morosos, ¿están obligados tener la resolución judicial o COMO es el procedimiento?
4)Si DE ANTEMANO les amenazo que si me ponen ahí, les denuncio a la Agencia de protección de datos, ¿se lo pensarán 2 veces o les da IGUAL?
5) En una de las respuestas de este web leí algo como que ya esas listas
no se toman mucho en cuanta ya que te pueden poner ahí por 2 euros que debes. ¿Significa eso que si quiero coger un crédito ya pronto no lo van a tomar en cuenta? ¿Y si además tendría una denuncia EN MANO contra Timofonica?

1 respuesta

Respuesta
La validez pura y dura es la de los Burofaxes, también pueden tener algo de validez las cartas certificadas, pero por los juzgados siempre o casi siempre, incluso por la ley se exige como prueba el burofax.
Si no que te corten la linea, y no pagues, y se olvidarán de ti.
Hola!
Gracias por aclararme la parte de lo de poner en los morosos!
Es ké claro ké interesa tener clientes, pero ahí mandan los viejos pedorros y viendo las estrategias burras que emplean que toman a la gente por idiotas.
Bueno, por partes.
1) No soy incumplidora estrictamente dicho. No pagué solamente 1 FACTURA!
Y las dos siguientes que llegaron fueron, como te dije, exorbiantes y sin ningún desglose cunado tenían que ser,
como estamos de acuerdo de los 6 E y pico (ya lo sé que los 6 y pico E mensuales siguen en pie aunqke no haga yo las llamadas). Por lo tanto, menos mal que no les pagué!
2) Ir a la att. al cliente (Ronda St Pere, en Bcn, donde las off. centrales de Timofonica móviles) es lo primero ké hice. Y eso todavía antes de darme cuenta de ké esas 2 facturas son exageradas. Me ocurrió proponerles fraccionar la deuda. Ahí mismo, en el mostrador, me pasaron por teléfono al departamento correspondiente. Pero se han puesto bordes, seguramente tomándome por 1 pardilla siendo yo extranjera piensan que se me puede "exprimir" con más facilidad. (Dijeron que mi deuda no llega al mínimo para el fraccionamiento: 210, 34 E y que si no pago pronto perderé la línea).
3) Cuando más adelante me di cuenta de lo de las 2 facturas exageradas, llamé a la att. cliente para aclarrar, pero la señorita hacía la loca explicándome las cosas ké yo ya sé y no iba al grano (lo mismo desiempre, de esa manera de atender hablan mucho los internautas). Cuando empecé a insistir en explicarme de donde pueden salir las facturas mucho más mayores que 6 E, me dijo "procedo a liberrar la línea ké yo ya se lo he explicado todo".
4)En el caso de que seguirán bordes, no pienso gastarme en burofaxes ¡Solo faltaba!, mucho honor seria! Les mando a tomar por ya sabes que, perdoname la expresión! Ademas no le veo mucho sentido.
Entonces, otra vez te pregunto, para no tener dudas.
La carta certificada no es suficientes
Para LA PRUEBA del CONTENIDO del escrito que diriges a la otra parte, ¿así es?
Muchas gracias.
En primer lugar decirte que esto te ha pasado porque no has cumplido con tu parte del contrato ya que en un primer lugar fuiste tu quien no has pagado las facturas, con lo que la incumplidora eres tu.
Por otro lado decirte que esos incrementos en las facturas pueden sucederse porque te apliquen recargos, de algún tipo o intereses de demora por el tiempo que ha transcurrido y que llevas sin pagar dichas facturas.
Para reclamarles que te rebajen ese precio lo debes hacer por medio de BUROFAX, para que quede constancia, aunque lo mejor que puedes hacer es acudir a la propia oficina de la compañía de atención al cliente que tengas en tu localidad y explicarles el problema, con lo que con un poco de suerte te dejen pagar la cantidad que realmente debes, rebajadas las facturas, y te permitan seguir con el contrato, ya que a ellos les interesa tener clientes.
Lo que hace telefónica es intentar agotar tu paciencia, pero te garantizo que si incordias y se la intentas agotar tu a ellos, al final te darán la razón por cansina.
Ellos te pueden poner como morosa en su propia lista de clientes, pero en el registro central de morosos para ponerte allí es necesaria resolución judicial.
Las amenazas les van a dar igual, y no te van a poner, más que en su compañía, no se van a meter en juicios por eso. Lo que debes hacer es tratarles educadamente e intentar darles pena, y decirles que les vas a pagar pero los 6 euros por mes, no más.
Esto no te va a afectar para coger un crédito hombre, un banco no se va a enterar que le debes unos eurillos a telefónica.
Las facturas que te mandaron después de cortarte las llamadas son porque continúas estando en el contrato con ellos, y por tanto las debes, ya que son la cantidad mínima independiente de las llamadas que hagas, ya que si haces menos llamadas que esa cantidad siempre te la van a cobrar teniendo contrato, lo mismo que si no haces llamadas aunque no te lo hayan cortado.
Debes de insistir por teléfono, si no te hacen caso, mandar burofax, si siguen sin hacerte caso acudir a la oficina de atención al cliente de tu localidad, y si finalmente no te hacen caso, debes resolver el contrato que lo puedes hacer independientemente de la permanencia de 18 meses avisándoles con 15 días de antelación, primero por burofax y luego por teléfono.
Dejarás de ser cliente de telefónica, y dudo mucho que te sigan llegando facturas, y pidiéndote el dinero que debes.