Jazztel reclama penalización de permanencia errónea.

A ver si alguien me puede ayudar en un tema que me trae de cabeza, lo voy a intentar resumir lo máximo posible ya que es largo.

Yo era cliente de Jazztel y tenía una permanencia de 12 meses. El fin de la permanecia era el día 14/08/2015. Como no sabía si el 14 estaba incluído o no consulté en el area de cliente de la web ese día y ya me ponía que mi penalización era de 0€, incluso una operadora me confirmó que el 14 no estaba incluído.

Ese mismo día me cambié de operador, estando hasta ese día incluído con Jazztel (es decir el día 14 estuve con dos operadores, con Jazztel hasta que el nuevo operador me dio línea).

El caso es que me reclaman el importe de la penalización, cosa que es injusta porque he cumplido toda la permanencia.

Me están acosando a llamadas, cartas, mails, reclamando el pago e incluso me han amenazado con meterme en una lista de morosos. Yo ya les he dicho que no lo voy a pagar, que me lleven a juicio si quieren porque tengo pruebas como capturas de pantalla, mails, etc que corroboran que tengo la razón.

Ahora bien, después de mucho luchar me dicen que una vez que pague el importe ellos procederían a devolverme dicho dinero. Les he pedido que me manden esta condición por escrito y se niegan. No me fio de ellos, pues si pago yo ya no sería cliente de Jazztel y sería imposible poder contactar con ellos. (No soy cliente pero al ser “deudor” de un pago me han vuelto a poner como cliente y puedo al menos contactar con ellos, aunque no resuelvan nada).

1. ¿Es cierto que debo pagar primero para que me puedan hacer la devolución? ¿No pueden, simplemente anular esa factura errónea.

2. Ellos dicen que me van a devolver el dinero, con lo cual reconocen su error. Pero si no pago porque no me fío de ellos ¿tienen derecho a meterme en una lista ASNEF? Me parece ridículo que me quieran poner como moroso sabiendo ellos mismos que no lo soy pues dicen que me devolverán el dinero.

3. Me quieren cobrar 120€. ¿Por ley, no deberían cobrarme sólo la parte proporcional?.

2 respuestas

Respuesta

A veces las compañías en especial las de telefonía actúan mal, éste parece ser un caso de esos, personalmente no le aconsejamos que proceda al pago esperando la devolución ya que ésta no se producirá.

Seguramente esa compañía telefónica habrá contratado a otra para llevar su caso y ésta otra lo único que quiere es cobrar sin atender a razones.

Nuestro consejo es que o bien llegue a un acuerdo con la compañía (que parece ser que no se va a producir) o bien contacte con una asociación de consumidores, o simplemente no haga nada.

Saludos: adruinoabogados.com

Lo que no he comentado es que ya nos pasaron el recibo pero lo hemos devuelto. Por eso dicen que no pueden anular la factura y debemos pagar...De ahí mi duda sobre si me pueden meter en ASNEF.

Me pondré en contacto con la oficina del consumidor ya mismo. ¡Gracias!

Respuesta

Yo en su caso, no pagaría, antes de nada me acercaría por la oficina de consumo de su localidad a ver que le dirían, y una vez que en consumo le hayan asesorado actuaría, pero visto que ud tiene la prueba de la permanencia yo no pagaría nada.

Lo que no he comentado es que ya nos pasaron el recibo pero lo hemos devuelto. Por eso dicen que no pueden anular la factura y debemos pagar...De ahí mi duda sobre si me pueden meter en ASNEF.

Me pondré en contacto con la oficina del consumidor ya mismo. ¡Gracias!