Incluido en asnef sin comunicar

A causa de una estafa que me hicieron por una supuesta oferta de empleo, yo presente toda la documentación para ver que yo no había hecho tal cosa. Mi caso esta en ejecutoria y mi nombre no aparece como culpable sino perjudicado. El tema es que el banco no me da préstamo porque aparezco en morosos y a mi nadie me ha avisado de ello. Además, no puedo ni financiar una lavadora. Todo es con Orange. ¿Qué puedo hacer?. He llamado a la audiencia y me han dicho que no debería estar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si está incluido en el fichero de ASNEF de forma incorrecta, puede reclamar en:

http://www.asnef.com/incluidos-en-el-fichero-asnef/ 

He visto en la página, que si no avisan con una carta la inclusión en el Asnef, puedo ir al consumidor y decirlo también. ¿Es cierto?

Imagino que se refiere usted al Servicio de Atención al Consumidor del fichero ASNEF ([email protected]), que es el contacto que aparece en el vínculo que le indiqué anteriormente.

Puede dirigirse a ellos, en efecto, explicando los motivos por los que no debería usted figurar en el archivo y aportando toda la documentación que lo demuestre.

Respuesta
1

Por una parte si ha sido incluido en un registro de morosos injustamente tiene derecho a ser borrado de él de inmediato.

Por otra puede pedir indemnización por los daños causados a su honor le dejo algún enlace que le servirá de guía:

TELEFÓNICA, condenada a pagar 7.500€ a un cliente por incluirle indebidamente en registros de morosos

¿Es suficiente una indemnización simbólica por la inclusión errónea en un fichero de morosos?

ORANGE, condenada a pagar 10.000€ a una empresa indebidamente incluida en dos registros de morosos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas