Soy Jesús. Estoy de baja por accidente laboral,¿Si la mutua me pasa ala seguridad social, seguiré cobrando igual?

Si la empresa me da de baja, ¿Cobraré el 100%?

La nómina es de 1000€ y mi convenio del sector de la construcción dice que tiene que ser de 1200€. Y cobro 750€ de baja laboral. ¿Puedo reclamar para que me suban la nómina estando de baja laboral?..

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de lo que diga el convenio y de si se trata de una enfermedad común o una enfermedad laboral.

El Convenio puede mejorarlo, pero por norma general los tres primeros días de baja por enfermedad común no se cobra nada. A partir del cuarto día se cobra el 60% de la base reguladora hasta el día número 20. A partir del día número 21 se cobra el 75% de la base reguladora.

¡Gracias! Tengo una pregunta estoy dado de baja por la mutua porque me caí y me e partido los meniscos de la pierna derecha, y ya estoy operado, pero después de 2 meses siento que la pierna izquierda al cabo del tiempo también me duele la rodilla que debo hacer? Tiene la mutua obligación de mirarme también?