Cuanto me tienen que descontar de la nomina por baja larga con operación

Tuve una caída de moto con lesión en rodilla i. Me tienen que operar los ligamento y menisco todavía no tengo fecha de operación y estoy de baja ¿me gustaría saber cuanto me tienen que descontar en la nomina? Y durante cuanton tiempo es ese descuento

1 Respuesta

Respuesta

Te doy respuesta con la regla general y ten en cuenta que algunas empresas pagan complementos establecidos por convenio.

- Del 1r al 3r día de baja => no cobras salario.

- Del 4 al 20 día de baja => cobras el 60% de la base reguladora.

- A partir del día 21 de baja y en adelante => cobras el 75% de la base reguladora.

Como te digo esta es la regla general (menos que esto no cobrarás) pero hay ciertos Convenios Colectivos que aplican mejoras a estos porcentajes.