¿Me recomendáis echar la resina de unión para echar yeso y hacer que este agarre más?

Estoy quitando el gotelé en mi casa y donde el soporte está dañado retiro todo el yeso hasta llegar al ladrillo o casi, y tengo la duda del paso del tiempo sobre el agarre del yeso que voy a echar, es decir, si me va aguantar el paso del tiempo sin que se me rajen las paredes, por lo que había pensado echar algo parecido a la cola en la pared y después y encima el yeso para asegurarme de que este se va a agarrar bien, y en otras zonas he recurrido incluso al mortero de cemento sin repasar, es decir, lanzar a la pared, dejar secar y días después enyesar, pero este sistema me parece muy sucio, ya que al lanzar se llena todo de gotas de mortero, ¿qué me recomendais; sistema resina, mortero, y echar el yesodirectamente tras mojar la zona? Y por otro lado, ¿me recomendáis mezclar el yeso controlado con escayola en seco para luego hacer con ambos una sola mezcla y hacer la guarnición con ella? Es por lo mismo, buscar que eso agarre y aguante en el tiempo.

Respuesta

Si haces el yeso bien, que no este muerto no tendrás problemas .

Para la terminación mezclas pegamento escayola con mecafino, te quedara como un espejo

Muchas gracias. Pegamento de escayola. Quiero entender que te refieres al pegamento utilizado para pegar molduras de escayola; y me vas a perdonar, pero al dedicarme a la construcción no sé en qué momento el yeso se hace muerto. Gracias una vez más.

Pegamento escayola es ese el de las molduras .

Muerto es cuando pones más agua de la cuenta al yeso

¡Gracias! Ahora sé lo que es el yeso muerto o cómo se prepara. Muchas gracias. Intentaré hacer una proporción que tenga menos agua ( equilibrada ), y una última cuestión, me recomiendas remover el yeso o no, es decir, remover hasta eliminar los grumos y obtener una masa perfecta o cuasi perfecta. He visto a gente removerlo y a otros espolvoreando y dejar pasar unos 5' y empezar a enyesar.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y por toda la ayuda que me has brindado. Gracias 😊😊😊😊😊

Existen las dos opciones y cada albañil tiene su opinión .

Yeso vivo : Se pone agua, se cubre el cubo con yeso se va cogiendo mientras necesitas, el resultado es un yeso duro para los roces del día a día, el pero que veo yo, es que al poner el yeso fino, no agarra muy bien, porque el yeso vivo absorbe agua .

Yeso vivo pero menos :) En un cubo de agua pones yeso la mitad que antes, lo bates con la paleta o batidora, no tiene que quedar grumos .

Esperar a que empiece a cuajar ya puedes ponerlo sobre la pared .

Queda menos duro, se agrieta si no se hace bien pero es mas manejable