Capa de yeso fino suelta

Y es la siguiente:Tengo una pared, en la cual se a levantado la capa de yeso fino, dada en obra, llevándose el estucado detrás.
   Mi pregunta es la siguiente: ¿Una vez limpia dicha pared, asta el yeso basto, podría darle una capa de Max Fino o Mecafino, para ver si agarra más que el yeso fino, y ya de paso aprovechar para dejar un poco plana dicha pared y después poder estucar encima, y sobre todo que más adelante no se levante como el yeso fino.
    Agradeciéndole su interés, y en espera de sus noticias . Le saluda atentamente:
                                                                 Tomas. L...

1 respuesta

Respuesta
El yeso se a levantado porque dieron el yeso fino cuando el yeso recio estaba seco.
Para reparar la zona, puedes humedecer un poco la zona que se ha caído y darle el mecafino.
Si quieres dar a todo el estucado te recomiendo que le pongas al yeso mecafino un poco de pegamento escayola para que agarre mejor, eso si quitando la mayor pintura posible.
Si eso venden sacos de aguaplast especial para alisar estucados, pero te vale el doble de dinero.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Le agradezco la respuesta que me ha dado, pero quisiera aclarar, que tuve que quitar en toda la parez, la capa de yeso fino por estar suelta, entonces en vez de dar otra capa nueva de yeso fino, darle en su lugar mekafino, mezclado con el pegamento de escayola que usted me ha aconsejado, mi pregunta es, si se puede realizar este trabajo con mekafino ya que tarda en endurecer, y se puede trabajar mejor, que el yeso fino, y así finalmente poder estucar dicha pared, antes de que se me olvide, ya me dirá la proporción, de pegamento de escayola que debo echar.
           Sintiendo molestarle de nuevo le saluda atentamente.
                                                          Tomas L...
Pues tendrás que humedecer la padre, para que pegue el mecafino.
La proporción, es un puñado de pegamento cada 25 K de mecafino.