Aplicación yeso

He quitado las baldosas de la cocina y querría lucirlas de yeso, no se que hacer.
Me quedan los pegotes de mortero antiguo ¿Los relleno y luego aplico el yeso?
Yde ser así entre la pared y el techo de escayola queda una rendija de 3 o 4 mm donde estaba la baldosa ¿que hago para taparla

1 respuesta

Respuesta
Tienes que comprar yeso retardado, para que te de tiempo a darlo en la pared.
En un cubo lo llenas un 50 % de agua y vas echando yeso un 25 % del saco, lo bates hasta que no quede grumos como si fueran unas natillas.
Esperas un poco hasta que el yeso se pueda coger con la mano y con una llana lo vas dando por la pared y si se mete entre los pegotes no pasa nada, así quedar más fuerte el yeso.
Cuando se seque un poco lo rascas con una regla de aluminio de 1,50 m para que quede todo liso.
Si ves que queda rasposo, puedes comprar yeso fino y amasarlo como el otro y lo das a la pared una capa muy fina ya veras que este yeso parece caldo pero con este yeso tapas todos los fallos.
Para tapar el agujero tienes que poner un ladrillo pegado con yeso y esperas que se seque luego ya le puedes dar yeso como al resto.
¿Michas gracias y oye que te parece si pongo placas de yeso?
Sera menos complicado, solo tendrás que untar pegamento detrás de las placas y ya lo dejas terminado y encima ganaras en aislante.