Albañilería: Por favor, ¿Algún consejo o truco para preparar la masa perfecta de mecafino? Gracias.

Me llamo Xavi, como he acabado de tapar las regatas con yeso rápido, quería enlucir con mecafino, el problema está en que no acabo de conseguir el "tacto" adecuado de la masa, aparte que no indican en los sacos las recomendaciones del fabricante. Lo pasos que he probado es poner primero el agua con una cantidad determinada, después espolvoreo el mecafino con la misma proporción que el agua hasta cubrir al límite del agua, de esa manera se evitarían los grumos, dejo pasar unos minutos sin tocarlo, después con una espátula lo remuevo muy lentamente para mezclarlo bien, dejo pasar 10-15 minutos, pasado ese tiempo empleo la batidora eléctrica, y hasta aquí no consigo dar el punto adecuado de espesez de la masa como que faltara añadir más polvo de mecafino que si lo hiciera peligraría en crear grumos. Había pensado hacerlo a revés, primero el polvo de mecafino y añadir poca cantidad de agua de vez en cuando mientras remuevo lentamente con la espátula, ¿sería correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Primero se pone un 60 % de agua en el cubo, vas echando yeso al agua hasta cubrir el agua.

Lo bates 1 o 2 minutos

Lo dejas reposar hasta que este como unas natillas.

La primera mano no quedara bien, tendrás que dar 2 por lo menos.

Eso si el agua, tendrá que estar limpia igual que el cubo.

Tiene que puntuar después de leer